Cómo saber si una chaqueta columbia es original o falsa

Vestir con chaqueta Columbia

Las chaquetas Columbia han sido unas de las más populares durante años. Esta además de llevar a que la marca tenga grandes ventas también ha animado a los falsificadores a crear réplicas de estas chaquetas de mala calidad y sin autorización de la marca.

La falsificación de las chaquetas Columbia se ha convertido en un gran problema, especialmente para los compradores que desean un producto auténtico. En adelante podrás saber cómo puedes distinguir una chaqueta Columbia original de una falsa.

chaqueta columbia original

Tabla de Contenidos

Características para distinguir una chaqueta Columbia original de una falsa

Para saber si una chaqueta Columbia de tu interés es original, no basta con solo observar la calidad de los materiales con la que está fabricada. Existen varios factores o características que debe tener una chaqueta Columbia genuina. En adelante te indicaremos cuales son para que los tengas en cuenta al momento de hacer tu elección.

La etiqueta

Es muy importante que revises la etiqueta de la chaqueta. Si esta dice “Made in China”, lo más probable es que se trate de una chaqueta Columbia falsa, pues en China se falsifican la mayoría de los productos más populares del momento, incluyendo ropa. Además, si es falsa, la etiqueta no hará mención de modelos, códigos o lotes.

Nombre de la chaqueta

La mayoría de las chaquetas Columbia tienen varias etiquetas en su parte interna. En una de ellas se menciona el nombre de la chaqueta, es decir, por ejemplo, un nombre original es: “Peak to Creek Parka en Sail Red”. Los nombres de los colores oficiales nunca serán simples, como Rojo o Azul, tendrán nombres como Sail, Sulfur o Carbón. Si preguntas al vendedor por el nombre de la chaqueta y este no te lo provee es porque se trata de una chaqueta falsificada.

Cierre o cremallera

Una chaqueta Columbia original siempre tendrá el cierre colgado en el lado derecho cuando la chaqueta se abra. Es decir, cuando se abra la chaqueta se puede tocar el cierre con la mano derecha sin tener que cruzar la mitad del torso para alcanzarlo.

Adhesivos con tallas

Muchas de las chaquetas Columbia falsas tienen un autoadhesivo barato donde se indica la talla de la chaqueta. Se trata de un autoadhesivo circular con alguna de las letras S, M, L, XL, etc. Debes saber que Columbia no utiliza este tipo de adhesivo.

Mala calidad de los materiales

Las chaquetas Columbia original usan telas y tejidos gruesos y de gran durabilidad. Estas resisten muy bien las lavadas, los efectos del clima y no destiñen. En cambio, las chaquetas Columbia falsas tienen poco tiempo de duración debido a la mala calidad de sus materiales, y esto es una verdadera pena.

Comprobante de compra

Este comprobante se lo debes exigir al vendedor, pues se le entrega cuando hace la compra en la fábrica original Columbia. Si el vendedor no la tiene muy probablemente esté vendiendo chaquetas Columbia falsas que ni siquiera indican su procedencia.

Vestir con chaqueta Columbia

¿Cómo evitar ser engañado con una chaqueta Columbia falsa?

Hoy en día hay muchos vendedores de ropa Columbia en internet, muchos engañan a sus clientes debido a que no saben identificar una chaqueta Columbia original de una falsa. Pero también existen vendedores honestos, los cuales son la minoría. Entonces ¿Cómo evitar ser engañado por una chaqueta Columbia falsa?

En adelante te aportamos algunos datos que te serán de utilidad.

  • Hay mayor probabilidad de que te vendan una chaqueta falsa, cuando los vendedores online tienen fotos con letras chinas en sus álbumes de productos.
  • Ten cuidado con vendedores que te dan una fecha de entrega excesivamente larga. Ellos pueden estar usando tu dinero para comprar los productos en China y por eso se demoran.
  • Algunas veces las chaquetas de mujer falsa dirán WOMAN en lugar de decir WOMENS. WOMENS es la forma correcta.
  • Las chaquetas falsas de Columbia por lo general tienen una sola etiqueta. Columbia siempre utiliza múltiples etiquetas.
  • Fíjate en el logo. Las chaquetas originales Columbia tendrán el logo en el lado izquierdo del pecho. Si el logo está en el lugar opuesto es falsa.
  • Es preferible acceder a la página web oficial de la marca Columbia para comprar una chaqueta verdaderamente original. Así que ahorrarás muchas dudas y malas compras.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba