¿Cómo saber si un móvil es chino?

No es un secreto que en China se fabrican la mayor cantidad de falsificaciones del mundo, y los móviles no escapan de ello. Aunque existen marcas de móviles chinos de gran calidad, existen otros no tratan de imitar a competidores. Por ello es importante que se sepas como saber si un móvil es chino.

Generalmente las copias son difíciles de diferenciar del original, por lo que se deben vigilar algunos detalles. Cuando se analiza a profundidad el móvil es posible que percibas cuales son las diferencias con los originales. Lo malo de los fake, es que aunque tengan una buena apariencia en general son móviles genéricos.

Tabla de Contenidos

Comprobar el IMEI

La mejor manera de saber si un móvil es chino es comprobando su IMEI. Este es un código de identificación único del móvil. Por ello, si tienes acceso al equipo puedes marcar la combinación de teclas *#06# y aparecerá en la pantalla el código.

Seguidamente puedes buscar este numero en el sitio web Analisys Of IMEI Numbers. Este es una base de datos de todos los IMEI registrados. Por ello, al introducir el numero te indicara cual es el modelo del móvil. Si no se trata de un móvil original posiblemente no es este registrado.

Además, a la hora de buscar el IMEI, puede que te des cuenta de que el móvil no cuenta con uno. Esto seria una prueba mas de que el móvil no es original, así que no deberías comprarlo.

Comprobar la apariencia

Las imitaciones de alta calidad son casi idénticas a los modelos originales, pero nunca lo son por completo. Así que a la hora de analizar los equipos, y compararlos con los detalles de los móviles originales, quizás puedas darte cuenta de que se trata de una falsificación.

Es impórtate que busques en las paginas oficiales de los equipos cuales son las características especificas y que detalles lo identificas. Así podrás analizar bien el equipo y exterminar si cumple con estos detalles.

Aunque algunas imitaciones son de alta calidad y puede ser difícil percibirlo a simple vista, algunos cuenta con una calidad mas descuidada. Por ello, echar un vistazo es fundamental para que decidas si es real o fake.

Usa app Benchmarks

Estas aplicaciones son aquellas que ayudan a evaluar el rendimiento del equipo. Sin embargo, algunas de ella también analizan uno por uno los componentes del equipo para ofrecer una lista de los mismos.

Al tener estas lista se puede compara con los del equipo original a fin de comprobar que sean los mismos. Además de ayudarte a identificar equipos falsos, esto te permitirá saber si no le han cambiado piezas.

Comprueba la versión del sistema operativo

Este paso es mas útil si se trata de un iPhoine que de un Android, pero puede ser una manera de saber si se trata de un móvil chino. Para ello solo debes visitar los ajustes del sistema y entrar en el apartado que dice información del teléfono y luego sistema.

Si el móvil es original, el sistema que muestra el móvil debe ser el que la información dice que debería tener. Además, en el caso de los Android, veras que tienen como una especie de imagen o de juegos que te permitieran verificar que en efecto se trata de esta versión.

En la actualidad todos quieren un móvil de calidad, uno que luzca bien, pero que funcione igual. Así que debes tener presente como saber si un móvil es chino.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba