El mando de Xbox 360 tiene una larga trayectoria. En el año 2005 vio la luz y desde allí, miles de fanáticos no dejaron de amarlo. A pesar del tiempo transcurrido sigue siendo útil para la videoconsola doméstica Xbox 360 de Microsoft.
En esta oportunidad hablaremos de las características que definen la originalidad del Xbox. De este modo, podrás evitar adquirir una copia.
¿Cómo puedo saber si mi Xbox 360 no es una copia?
Para poder saber si el Xbox 360 es original y no una copia necesitas prestar atención a los detalles del diseño. En este sentido, el Xbox cuenta con características en los botones, relieves e incluso color del cable que evidencian la autenticidad del mismo.
Botones del control
Los botones del mando Xbox 360 vienen en colores bien definidos. Claro, las copias chinas son increíblemente similares. No obstante, puedes percibir que en el original las letras del interior de los botones tienen mayor grosor.
En cambio, en la copia no se percibe visualmente el relleno de las letras, evidenciando que se trata de una imitación.
Logotipo
El logotipo del Xbox está en la parte central del mando, pero hay varios detalles en el logo que debes considerar.
En primer lugar, el tope que rodea el logotipo debe quedar cubierto. Las versiones de imitación dejan entrever el tope, lo que da la impresión de que fue mal colocado.
Puertos de las tarjetas de memoria
En el puerto de las tarjetas de memoria se puede leer «Microsoft”, el cual está ubicado en un relieve bien definido.
En contraposición, el mando falso no posee esta inscripción, aunque curiosamente si tiene el relieve.
Carril
Dentro los puertos para las tarjetas de memoria se encuentran unas líneas con relieve que simulan un carril. Sin embargo, en las falsificaciones la superficie es lisa, por lo que no tiene ningún carril con relieve.
Cable
El cable que sirve como conector tiene un color verde que luce traslúcido, mientras que la versión falsa es de un color negro algo opaco. Al revisar el cable se puede notar que el grosor es distinto, evidenciando una menor calidad en las versiones piratas.
Tal como hemos dejado claro en este apartado, la forma de identificar si estás frente a un mando Xbox 360 original es verificar los acabados e incluso las inscripciones.
En tal sentido, verifica si hay errores ortográficos, si hay una mala impresión de las imágenes e incluso observa los acabados de los botones.
¿Cómo evitar estafas al adquirir un mando Xbox 360?
Las copias del mando Xbox 360 pueden ser muy similares al original, por ese motivo es necesario actuar con cautela al momento de hacer la adquisición.
Algunas personas han caído en errores que se pueden evitar, por eso te presentamos una lista de sugerencias para que evites ser estafado.
- Adquiere el Xbox 360 en tiendas especializadas. Generalmente, los mandos adquiridos en grandes abastos no especializados son versiones genéricas o copias descaradas. En cambio, cuando acudes a sitios especializados en estos accesorios hay mayor probabilidad de obtener uno original.
- Analiza el Xbox. Otra recomendación es darse el tiempo suficiente para analizar si el xbox es auténtico o es una copia. Esto implica revisar el empaque, la carcasa, botones e incluso su peso. Estos aspectos pueden ser determinantes para certificar si es original.
- Busca a un amigo. Los amigos pueden ser fuente de ayuda. No es necesario emprender la búsqueda sólo. Por ese motivo, si no conoces todas las características de estos mandos, te recomendamos buscar ayuda de un amigo. También puedes leer algunas descripciones en la red.
- Compara los precios. Busca en tiendas online el mando Xbox 360 y compara los precios. Este factor no es determinante, pero las copias suelen presentarse a un bajo coste.
En conclusión, puedes encontrar un mando Xbox 360 de alta calidad, pero para ello debes asegurarte de que sea original. Por supuesto, es vital conocer el aspecto de uno auténtico a fin de detectar el falso.
En resumidas cuentas, podrás detectar la autenticidad de un mando si revisas que el equipo no posea errores de relieve, ortografía y acabados.