¿Cómo saber si una carta de Yugioh es original o falsa?

cartas originales de Yugioh

Las cartas originales de Yugioh, las podrás reconocer observando sus elementos específicos como el sello y otros que se mencionaran en este post.

Continua leyendo para que te conviertas en un verdadero experto y no caigas en manos fraudulentas al momento de adquirir tus cartas de juego.

carta de Yugioh es original

Tabla de Contenidos

¿Cómo identificar una carta Yugioh original?

Existen diversas maneras de reconocer una carta Yugioh original; una de ellas es buscar en la carta específicamente en la esquina inferior derecha de la parte frontal un sello cuadrado brillante con las palabras escrita Yu-Gi-Oh, su letra es pequeña y de forma horizontal.

¿Cómo reconocer una carta Yugioh original a través del texto?

Es recomendable, antes de adquirir las cartas de juego conocer todos los elementos que contienen una verdadera carta, a continuación, te indicaremos algunas pistas interesantes.

Examina el texto

Generalmente, las cartas falsas o imitaciones con frecuencia usan un tipo de letra distinta al de las cartas originales. Busca una carta original y evalúa el texto para hacer comparaciones. Si no tienes la carta en físico te puedes apoyar online.

Detalles ortográficos y/o gramaticales

En ocasiones las cartas falsas cuentan con una mala o equivocada traducción, inclusive el texto puede estar mal escrito. Ese detalle lo podrás observar en el texto que indica las habilidades y usos de las cartas.

De igual manera, fíjate en la manera como es organizado el texto en la carta; una sintaxis inusual te puede indicar una carta falsa.

Fíjate en el efecto de la letra

Sabes que hay variadas formas de letras como molde o cursiva, entonces compara el efecto de letra usado en la carta original con una posible carta de imitación. Cualquier transformación te llevara a dudar de la originalidad.

Letras minúsculas, corchetes y barras

Es común observar en las cartas que los nombres del monstruo o habilidad en su totalidad van en mayúsculas; si observas letras minúscula duda de su autenticidad.

En las cartas originales encontrarás entre corchetes los nombres de las cartas, asimismo los números de ataque y defensa generalmente están divididos por una barra inclinada hacia delante.

Cómo reconocer cartas originales de Yugioh mediante símbolos

Los símbolos en las cartas son aspectos que te ayudaran a reconocer si tienes en tus manos unas cartas de Yugioh originales o falsas.

cartas originales de Yugioh

Revisa el símbolo del atributo

En la parte superior derecha de la carta encontrarás el símbolo que es un atributo de carácter japonés.

Fíjate en las características de las estrellas de rango

Es una estrella amarilla de 5 puntas con un círculo negro rodeándola; sus puntas no deben ser descoloridas ni oscurecidas en el fondo, en caso de ser distinta definitivamente es falsa.

Fíjate en las cartas de Hechizo y Trampas

Estas cartas se falsifican con frecuencia, pero puedes determinar las falsificaciones con facilidad buscando las características de originalidad; aunque no debe contar con ninguna estrella de rango o nivel de ellas.

Tips para identificar una carta Yugioh original

Existen detalles en las cartas que a simple vista y de manera rápida te permitirá reconocer la autenticidad de las mismas, solo debes observarlas y sentirlas.

  • En las esquinas de las cartas busca la forma redonda.
  • Toca el área de la carta para verificar su textura, que debe ser lustrosa y ligeramente elevada para reflejar las características del arte. En las falsas son planas y ásperas.
  • Verifica que los bordes de las cartas tengan un buen corte.
  • Busca el sello de aluminio en la esquina inferior derecha de la carta.

No parece tan difícil, ni complicado identificar una carta Yugioh original, lo recomendable es conocer las características de la original y buscarlas cuando tengas una carta en tu mano.

¿Estás preparado para identificar una carta Yugioh original?

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba