¿Cómo saber si un perro American Bully es original (de raza)?

perros raza American Bully

Los perros de raza de American Bully pertenecen a una raza de Estados Unidos, se puede decir que es una generalización natural del American Pit Bull Terrier. Pero con el extracto de otras razas que contienen al Bulldog Americano, al inglés, inclusive al Antiguo Bulldog Inglés.

Básicamente, existen 14 características que te permiten identificar que el perro que tienes a tu lado es un American Bully original. En el siguiente post te las señalamos ¡presta atención!

perro American Bully

Tabla de Contenidos

Características distintivas de los perros de raza American Bully

De acuerdo a la información oficial que maneja el United Kennel Club (UKC), a continuación, se indican los rasgos más indicativos que te señalan como es la raza de perros American Bully, además te identifican si es un linaje original o puro:

  • Su cabeza es grande y ancha, pero nunca deformada, su parada es bien definida y moderadamente profunda. Los músculos de las mejillas son sobresalientes sin nada de arrugas.
  • El hocico es ancho de forma cuadrada, similar a un bloque, jamás es puntiagudo. Su prolongación es más corta que la del cráneo; la parte de arriba es recta y muy ancha su mandíbula inferior, igualmente profunda y bien desarrollada.
  • La nariz es amplia, con fosas nasales muy abiertas. Es posible notar una pigmentación de todos los colores, pero es totalmente armónico con el color del pelaje
  • Su dentadura es completa con dientes blancos bien separados idénticamente y la mordida se encuentra en forma de tijera.
  • Los ojos son de tamaño mediano, de forma ovalados casi redondos, bien distantes y están colocados debajo del cráneo. Pueden ser de varios colores excepto el azul.
  • Las orejas son de inserción alta, pero jamás puntiagudas o planas incluso anchas.

Otras características del cuerpo de los perros de raza American Bully

perros raza American Bully

En el cuerpo de los perros de raza American Bully puedes notarle las siguientes características:

  • El cuello es musculoso de longitud moderada. Se aprecia un ligero arco en la cresta que se ensancha sucesivamente desde la unión del cráneo hasta la concepción con los hombros.
  • En relación al cuerpo es compacto con el pecho ancho y profundo de costillas perfectamente arqueadas. La espalda es fuerte, ancha y firme que indica una línea superior, nivelada y recta.
  • Se inclina de manera ligera la grupa hacia abajo hasta alcanzar la base de la cola. Finalmente, el lomo es ancho y corto.
  • Sus patas delanteras son fuertes y musculosas marcado con un ligero giro en el antebrazo. Al mirarlas de frente se notan moderadamente separadas y perpendiculares al suelo.
  • Los codos se ubican cerca o ligeramente separados del cuerpo y sus cuartillas son fragmentas, enérgicas, dúctiles y levemente anguladas.

Algunas particularidades de los perros de raza American Bully

perro American Bully Raza

Estos hermosos perros de raza, de tamaño estándar de origen norteamericano sirven de compañía a muchas personas y presentan las siguientes particularidades:

  • Las patas traseras, suelen ser más anchas que las delanteras, aunque igualmente son fuertes y musculosas. Está bien rellena y es penetrante la grupa. Sus muslos son perfectamente desarrollados porque son muy gruesos.
  • Con la visión de lado la articulación del corvejón está bastante doblada y las cuartillas están bastante bajas exactamente perpendiculares al suelo; aunque si las observas desde atrás son rectas y paralelas entre sí.
  • Los pies de cada una de sus patas son bien apretados arqueados y redondos y guardan armonía con el tamaño del perro.
  • La cola puede tener distintas formas; como manivela o manija de bomba y es factible que sea recta, pero nunca inclinada. Al estar en movimiento se lleva al punto de la línea superior.
  • Cuando el perro está prevenido puede elevarla más arriba, pero jamás sobre la espalda. Pero, cuando está en descanso la mantiene baja y la estira aproximadamente hasta el corvejón.
  • Su pelaje es liso y brillante, cerrado y moderadamente rígido al tacto, nunca es rizado u ondulado. Puede ser de cualquier tonalidad, incluso tener una combinación de colores, pero nunca con manchas ni albino.
  • En el caso de los machos adultos, el rango de altura ideal es de 43 a 51 cm a la cruz (del piso a los hombros); específicamente para las hembras adultas, varía es de 40 a 48 cm a la cruz.

Dato curioso de los perros American Bully

La organización, más prestigiosa de Estados Unidos American Kennel Club (AKC), encargada del registro de perros de raza pura, aún no lo ha reconocido. No obstante, el 15 de julio de 2013 el United Kennel Club (UKC), logra reconocerlos como perros con pedigrí y es un gran avance.

Resulta de gran importancia conocer las características de un perro de raza como los American Bully que surgieron aproximadamente en 1980 y una década después se reconoció su desarrollo y evolución.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba