¿Cómo saber si la camiseta de España es original o falsa?

cómo saber si la camiseta de España es original

Desde que España ganó su mundial subió un escalón en la elite del fútbol mundial. Pero es que no hacía falta que ganara el mundial para estar entre los mejores del mundo. Pues siempre ha estado en las fases finales de las competiciones. Así que no es de extrañar que sea necesario aprender cómo saber si una camiseta de España es original o falsa.

Entre otras cosas, es importante que sepas que los colores que identifican a esta selección es el rojo, amarillo y azul. La combinación de estos puede ser distinta según el modelo que busques, pero siempre los tendrá.

Tabla de Contenidos

Importancia de saber si una camiseta de España es original o falsa

El equipo español es un campeón mundial, por lo que es claro que su camiseta tiene un valor muy grande. Sobre todo, ese modelo que usaron en el 2010 cuando ganaron su primer y único mundial.

Además, si la quieres para coleccionar, no puedes olvidar que estas camisetas tienen un precio de venta que aumenta con la demanda. Pero si te quieren engañar y meterte gato por libre, te sentirás muy mal. Para que no te engañen debes saber si una camiseta de España es original o falsa.

El escudo

El escudo de la camiseta de España es el mismo de la bandera del país. Así que debes asegúrate de que esté bien diseñado. A diferencia de la mayoría de las selecciones que colocan el de la federación, España se vale de algo más emblemático.

Pero, además, debes tener en cuenta el año de la camiseta.

  • Si la camiseta es de antes del 2010, solo verás el escudo
  • Si es después del mundial de Sudáfrica, debe tener una estrella encima del escudo.

Etiquetas externas

Por otro lado, siempre que vayas a comprar una camiseta de España, asegúrate que esta tenga las etiquetas externas que coloca la marca. En este caso, ADIDAS ofrece a sus usuarios etiquetas de gran calidad, fabricadas en materiales que no se deterioran con facilidad.

Así que, aunque compres una camiseta usada para coleccionarla, puedes tener la seguridad de que esta debe tener sus etiquetas correspondientes.

Otras etiquetas

Por otro lado, cocidas a la camiseta se deben buscar las etiquetas permiten identificar una camiseta original. Una falsificación nunca tendrá etiquetas exactas a las originales.

Así que debes ver que la camiseta diga la talla de la camisa, además del fabricante, en este caso ADIDAS. Si esta dice otro fabricante debe saber que se trata de una falsificación.

La tela

La tela de una camiseta de España original será de alta calidad. La misma es un tejido sintético que no absorbe el sudor, lo que hace que sea más cómoda para jugar. Por otro lado, el tejido es muy fresco, a pesa de que al tacto es muy grueso.

Así que no te dejes engañar y asegúrate de saber si una camiseta de España es original o falsa.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba