Cómo saber si un reloj Bvlgari es original o falso

reloj Bvlgari original

Se trata de una marca italiana de lujo que ofrece relojes con funciones precisas producidos por su subsidiaria suiza, teniendo varias ventajas tanto en elegancia como un excelente funcionamiento. Existen varios diseños con elementos de tecnología avanzada, engastes elaborados y piedras preciosas, por lo que tienes una amplia gama de donde elegir.

Pero si ya tienes en mente el modelo que deseas obtener, antes de comprarlo debes asegurarte de su autenticidad. Si tienes dudas sobre esto, aquí tienes toca la información para saber si un reloj Bvlgari es original.

reloj Bvlgari original

Tabla de Contenidos

Características de un reloj Bvlgari original

Desde antaño, esta marca se dedicó a la joyería fina y por consecuente a relojes de lujo. Esto hace que sus acabados cuenten con una excelente calidad, además de los cientos de diseños únicos que puedes tener a tu disposición. Los materiales de fabricación, acabados y funcionamiento son detalles que las copias no podrían replicar.

Si quieres comprar un reloj Bvlgari en algún lugar o tienda online, lo primero que debes hacer es comparar detalles en la caja, materiales y precisión, también contando con aspectos como resistencia al agua.

Aquí tienes algunas características con las que podrás identificar un reloj Bvlgari de una copia sin necesidad de recurrir a gastos de mano de obra profesional, en la mayoría de los casos.

Doble inscripción en su bisel

Esta es una característica que fue implementada con el lanzamiento de Bvlgari, una colección del año 1977. Esta doble inscripción en la parte del bisel fue considerada un símbolo de reconocimiento para la marca, el cual debe ser inspeccionado si quieres asegurar su originalidad.

Investiga sobre el modelo que quieres adquirir y pequeños detalles como este. Con una visión más adecuada, podrás asegurar que la inversión de tu dinero es correcta.

Materiales de fabricación

Bvlgari tiene a disponibilidad modelos con acabados en oro rojo y puente de zafiro como los relojes sobresalientes de la colección Bvlgari. Otros modelos como la colección Octo cuentan con una estructura hecha de silicio, contando con ventajas de ser un excelente material insensible a cambios en la temperatura y antimagnético.

Otro modelo que cuenta con materiales de este tipo son los relojes Calibre Tourbillon ultraplano, que son de la serie Octo Finissimo, donde la caja del reloj está hecha en magnesio, ya que tiene las ventajas de ser más duradero y robusto que el titanio, teniendo un peso más ligero.

Antes comprar alguno de estos ejemplares, verifica el material del reloj en las especificaciones originales para compararlas con el ejemplar a adquirir. El peso también suele ser un factor importante.

Tecnología del reloj

Muchos de estos relojes cuentan con características y funciones especiales. Existen modelos con una alternancia mayor que los modelos tradicionales de reloj, ya que tienen una alternancia de 36.000 por hora. También tienen la ventaja de optar por cronógrafos de gran precisión que cuentan con tres agujas que pueden ser tanto para segunderos centrales o calibres.

Muchos modelos cuentan con la función de calendario donde una aguja marca el día del mes actual del 1 al 31. Evalúa todas las funciones del modelo de tu preferencia para comparar la calidad con el ejemplar a adquirir.

¿Por qué escoger relojes Bvlgari?

Esta marca es considerada una de las mejores en cuanto a joyería y manufactura de ejemplares en relojería, algo que realmente vale la pena si estás buscando modelos duraderos que a su vez tengan un acabado lujoso y fino, esta marca tiene lo mejor para ti.

En cuanto a exclusividad, además de contar con modelos con acabados únicos, tiene ejemplares como el Octo Finissimo Tourbillon que es reconocido como el reloj automático más fino del mundo. Por lo que, si buscas modelos con detalles minuciosos, debes explorar sus amplias categorías.

Factores como el acabado son importantes a la hora de tu evaluación, ya que si tienes la suficiente información del modelo te asegurarás de obtener lo mejor. Si sigues estos sencillos pasos para identificar un Bvlgari original de una réplica, estas en buen camino para obtener tu próxima pieza de gran valor.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba