¿Cómo saber si un cuadro Cervelo es original o falso?

cuadro Cervelo es original

A simple vista todos los cuadros de bicicletas tienen similitudes que llevan a confundir uno original y una imitación. Pero, existen elementos puntuales que te ayudan a determinar cuál es realmente el original.

¡No te dejes engañar! En el siguiente post te convertirás en un experto reconociendo el cuadro Cervelo original

cuadro Cervelo es original

Tabla de Contenidos

¿Cómo reconocer la originalidad en un cuadro Cervelo?

Es muy importante que puedas adquirir este cuadro de manera presencial. Allí tienes la oportunidad de observarlo y buscar el número de serie de la bicicleta, generalmente está en la parte baja del cuadro

Aunque, en ocasiones se ubica en el lateral del tubo vertical o en el área del eje de pedalier. Una vez que hayas localizado el número de serie realiza la lectura del mismo correctamente; además tienes la posibilidad de verificarlo con el fabricante o distribuidor.

¿Cómo leer el número de serie en un cuadro Cervelo?

A pesar de los diferentes modelos que ofrece Cervelo de sus cuadros de bicicletas, la forma de los números de serie no varía.

serie en cuadro Cervelo

Para leer dicho número, observa si existen varias líneas con el número, estas se deben unir en una sola. En caso de contener espacios, guiones o cualquier otro tipo de caracteres distintos de números y letras debes obviarlos. Solo debes tomar los números y letras en seguidilla.

Tomando bien el número de serie no tendrás inconveniente en registrarlo para comprobar que el cuadro Cervelo es totalmente original. Básicamente, el número de serie está conformado por una seguidilla de dígitos entre seis y diez números.

¿Qué contienen los cuadros de bicicletas falsos?

Con frecuencia los cuadros de bicicletas que no son originales no están bien diseñados y estructurados, por lo que suelen contener piezas incorrectas. Entre ellos el sujetador de la tija del sillín, generalmente en estas piezas carecen las inscripciones adecuadas y precisas.

Tanto un experto como un novato pueden notar que una dirección Specialized no es original cuando no conecta perfectamente en un cuadro falsificado

¿Cuál es la función del cuadro en la bicicleta?

La función del cuadro de la bicicleta es fundamental porque es el que une todos los módulos de la misma y es una estructura rígida o semi – rígida. Al cuadro se le fija las diferentes partes tales como; la horquilla, el manillar, la transmisión los frenos y la rueda trasera.

Para el caso de las bicicletas eléctricas también se le fija completamente el sistema eléctrico o ciertas partes de él.

¿Dónde se diseñan los cuadros de bicicleta Cervelo?

Ante todo, es importante aclarar que Cervelo no fabrica sus cuadros de fibra de carbono, ya que para ello cuentan con una subcontrata en China. Específicamente, se encarga de diseñarlos y su sede central se ubica en Toronto, específicamente Ontario, Canadá.

cuadros de bicicleta Cervelo

Finalmente, se puede decir que el cuadro de una bicicleta es la vida de ella misma, por ello la importancia de su originalidad, al igual que las otras piezas que la conforman.

Porque un cuadro de bicicleta original como Cervelo y sus piezas brindan seguridad, confianza y estabilidad a cualquier conductor y no vale la pena exponer la vida con productos falsos de baja calidad.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba