Cómo saber si mi iPad es original o falso

iPad original o falsa

Los altos precios de los dispositivos Apple han llevado a que muchas personas vendan imitaciones de estos. Es por ello que las tablets iPad no han escapado de este fenómeno, y es difícil saber si mi iPad es original o falsa. Se debe conocer muy bien el producto para poder encontrar las posibles diferencias.

Además, todo el mundo quiere tener un iPad en la actualidad, lo que hace más difícil el encontrar dispositivos originales. Por ello, para que no te engañen, veamos algunos detalles que pueden a ayudarnos a este respecto.

iPad original o falsa

Tabla de Contenidos

Cómo saber si un iPad es falso

Si no quieres ser engañado, lo primero que debes hacer es evitar las ofertas milagrosas. Recuerda que las iPad, así como la mayoría de los productos de Apple, tienen un precio bastante levado. De manera que si esperas comprar una de estas por un precio muy bajo, lo más probable es que sea falsa.

Los materiales también te permiten identificar si se trata de una falsificación. En general, los dispositivos falsos usan materiales de mala calidad. Los productos originales tienen piezas de metal, lo que hacen que sean más duraderas. Pero en el caso de las imitaciones, para reducir costos se utilizan piezas de plásticos.

Por último, las imitaciones no cuentan con el sistema operativo de iOS, lo que hace que sea una gran diferencia. La mayoría de ellas, aunque tengan la apariencia de una iPad, usan sistema operativo Android, ya que este es de licencia libre.

Otras formas de saber si un iPad es original o falsa

Otra de las pruebas que puede serte muy útil a la hora de saber si tu iPad es original o falsa es el asistente virtual. Como debes saber, todos los productos Apple cuentan con el asistente virtual Siri, pero al ser un software probado, este no puede ser usado por las imitaciones.

Por otro lado, también tienes la opción de entrar en la tienda de apps de Apple. Solo los dispositivos originales tienen la opción de entrar a esta tienda, por lo que al intentar entrar en un dispositivo falso notaras la diferencia.

Además, puedes verificar el número de serie del dispositivo, lo que identifica a una iPad original. Para ello, busca este número en la información del dispositivo y luego busca la opción verificación de garantía en la página de la marca.

iPad originales con piezas falsas

Otras de las estafas que se puede encontrar con respecto a las iPad es que se cambian piezas internas y se sustituyen con piezas falsa. Estos, a simple vista, parecen dispositivos originales, lo que hace más difícil identificarlos.

Para poder identificarlas, puedes descargar algunas apps que optimizan los sistemas operativos. Algunas de estas ayudan a identificar las piezas que tienen los dispositivos. De esta manera puedes compararlo con las especificaciones del producto.

Sin lugar a dudas, cuando quieres comprar un dispositivo de Apple debes tener mucho cuidado. Por ello, aprende como saber si tu iPad es original o falsa.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba