¿Cómo saber si un billete dólar es falso?

Detectar billete dólar falso

El dólar es una moneda de valor y aceptación internacional. Prácticamente, ha venido a convertirse en el idioma universal de las finanzas mundiales. Esta moneda conlleva a la adquisición interterritorial de diversos beneficios, así como la supremacía de otorgarle poder al país de mayores transacciones con ella.

Ya sea en una tienda de centro comercial o en una casa de cambio, hoy día todo ciudadano del mundo debe tener el conocimiento base para comprobar la autenticidad del billete. Por ello, te indicamos cómo saber si un billete dólar es falso y puedas proteger tu capital de transacciones fraudulentas.

Detectar billete dólar falso

Tabla de Contenidos

Medidas de cambio

Si cómo usuario realiza transacciones en físico de esta moneda, debe prestar estricto cuidado al momento del cambio o adquisición de compras o servicios para su cambio ya que hoy día ni el banco es un lugar seguro por la cantidad de billetes que se reciben a diario, de distintas denominaciones.

También ocurren ciertas circunstancias dónde por no habernos percatado de ciertos elementos claves en los billetes, se han encontrado con pérdidas monetarias al no volver a ser aceptados por ser falsos y apenas posible de verse.

Métodos para comprobar autenticidad de un billete dólar

Esperamos que este aún no sea tu caso, por lo que estés a tiempo de tomar en cuenta la siguiente lista de detalles a considerar al momento de recibir el cambio puedas diferenciar cómo saber si un billete dólar es falso antes de que ocurra una desgracia financiera ya que existen varias formas para poder estar seguro de que tenemos un billete de dólar legítimo y que no sea una buena falsificación.

Hoy en día contamos con unas herramientas tecnológicas que nos ayudaran a comprobar si los billetes de dólar que manipulamos son falsos o son reales, dependiendo de su denominación.

1 dólar

Cada billete y denominación tiene características propias, aunque todos parezcan similares si se observan detenidamente podrán notarse que poseen rasgos particulares.

Por ejemplo, un billete de 1 dólar se diferencia de sus compañeros porque tiene una serie de elementos únicos y algunas excepciones, cómo lo son la falta de marcas de agua y la cinta o hilo magnético.

Este billete tiene un aspecto más conservador llevando el busto del inconfundible primer presidente de Los Estados Unidos de América: George Washington, un retrato realizado por el muy famoso pintor estadounidense y retratista Gilbert Stuart en 1796 y que la casa de la moneda nacional tomó para darle al más común de los billetes en circulación.

A la derecha de Washington, debe figurar el Sello del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América. El billete de un dólar también debe tener impreso el sello federal de reserva el antiguo y el nuevo, un código alfanúmero que indica el orden en que fue impreso, la fecha de su serie y que pueda coincidir con otros billetes de un dólar.

5 y 10 dólares

El billete de $5 lleva el retrato del presidente Abraham Lincoln en el anverso del billete y por la parte de atrás sale el Monumento a Lincoln. Desde esta denominación en adelante debe poseer la banda o hilo magnético con el relieve de su valía y la casa moneda que le imprime.

El billete de diez dólares por su parte consta del busto o retrato del secretario Hamilton en el reverso del billete el edificio del Tesoro de los Estados Unidos.

20 y 50 dólares

En el billete de veinte dólares sale el expresidente Andrew Jackson y en el reverso del billete Sale la casa Blanca lugar donde han vivido por siglos los presidentes electos de Estados Unidos de América. Consta de la cinta magnética y detalles de relieve.

Mientras que para los $50 Ulysses S. Grant es el retrato y en su lado posterior o reverso del billete podemos encontrar el Capitolio de los Estados Unidos.

100 dólares

En el caso del billete de cien dólares, existen dos tipos de billetes ¡Así es! Claramente en ambos el elegido a representarlo es nada menos que el reconocido Benjamín Franklin al anverso del billete. La diferencia es que los billetes tienen una imagen más grande que la otra.

Este billete es especialmente cuidado debido a su cono monetario. Es importante verificar el relieve de su cinta o hilo magnético y su denominación en color oro en la esquina del mismo.

Otros métodos de autenticación

Cómo lo mencionamos existen otras medidas tecnológicas implementadas en los billetes a fin de cómo saber si un billete dólar es falso, independientemente de su denominación. ¡Nota lo siguiente!

Codificación Alfanumérica

Los billetes de dólar sin importar su denominación tienen una codificación compuesta de números de acuerdo a la posición alfabética de estos. Por ejemplo, sí en el dólar se observará que tiene la serie J correspondería al número 10, por lo que su codificación alfanumérica debería ser J10.

Si el billete presenta anomalía en ello, cómo A5 o F9 entre otros, podrás notar inmediatamente que te encuentras ante una falsificación del dólar en tu mano, especialmente si sólo contiene a su vez o una letra o el número es otra señal de alarma.

Luz Ultravioleta

Los billetes desde los cinco dólares hasta el billete de cien dólares son hechos con papel moneda, este papel es hecho con fibras de algodón y no la celulosa del papel convencional y con una técnica de impresión complejas con marcas de aguas, hologramas y una tinta invisible que solo puede ser visible con luz ultravioleta para evitar todo tipos de falsificación.

En caso de discapacidad

Los billetes de dólar en la parte delante traen impreso en cada esquina del billete su denominación sea cinco, diez, veinte, cincuenta o cien. Pero la diferencia a tener en cuenta es que el en la parte de abajo a la derecha tiene que estar impreso en relieve para que las personas con discapacidad visual puedan saber su valor.

También debería traer sus marcas de agua y una parte importante es que la banda del billete debería tener impreso la denominación del billete en imprenta y escrito “Estados Unidos de América” Es la misma razón de que su cinta magnética esté troquelada o en relieve, imposible de falsificar y para inclusión.

Las imágenes impresas en el billete deben ser áspera en conjunto a la firma del secretario del Banco Nacional, para que las persona con discapacidad visual puedan también con este método identificar su denominación.

Teniendo noción de la utilización de estos billetes y su casi universalidad, además de su importancia en la estabilidad o protección de activos con respecto a otras monedas nacionales fácilmente vulnerables, podemos aseverar que es la moneda más cotizada del mundo, principalmente por este último factor.

Muchas monedas son sujetas a cambios con respecto al dólar. Por lo que la protección o amparo del capital de las personas naturales y aún jurídicas se hace en el icónico verde, para protegerse de los daños de la inflación o revalorización de mercado. Ahora que tiene las herramientas puedes diferenciar cómo saber si un billete dólar es falso. Protégete de posibles estafas mediante la recepción de cambio.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba