Cómo saber si un perfil de instagram es falso

perfil de instagram falso

¿Tienes dudas sobre si ese perfil de Instagram es real o no? Aquí tienes algunas pistas que te ayudarán a reconocer una cuenta falsa de Instagram:

perfil de instagram falso

Tabla de Contenidos

Sigue más cuentas que las que lo siguen

La cuenta sigue a un número sustancialmente mayor de cuentas de las que tiene seguidores -o no tiene seguidores y no está siguiendo a nadie.

No da detalles sobre su vida

La descripción de su perfil parece demasiado vaga. Dice que es ingeniero, pero no dice dónde vive o a qué se dedica. Este tipo de cuentas suelen ser creadas de forma automática.

La cuenta no tiene foto de perfil

Este es un detalle demasiado llamativo, sobre todo en una red social como IG que está destinada a la promoción de la imagen bien sea a través de vídeos o de fotografías. No tener una foto de perfil es un signo de alarma.

La cuenta sólo ha publicado unos pocos posts, o ninguno en absoluto

Este no es un signo exclusivo de cuentas falsas, también ocurre con muchas personas que abren su cuenta y luego no se enganchan en la red, al menos sabrás que es una cuenta que no merece la pena seguir.

Las publicaciones son principalmente sobre promociones o «concursos»

Esta es una cuenta típica promocional, ha sido creada con el fin de servir de promoción para una empresa, pero no es manejada de forma personal sino por un bot.

La cuenta dice ser una celebridad, pero no hay una marca azul junto a su perfil

Estas suelen ser las cuentas de perfiles falsos más fáciles de reconocer. Sin embargo, está bien estar alerta, las personas realmente famosas o con roles relevantes tienen sus cuentas certificadas.

Es una cuenta con un nombre muy similar al de otras cuentas parecidas

Muchos ciberdelincuentes utilizan generadores de cuentas falsas de Instagram. Como su objetivo es crear cientos de cuentas en poco tiempo, no tienen tiempo para afinarlas o curarlas. Por ello, suele ser fácil detectar las cuentas falsas si se mira con atención.

Robo de identidad en Instagram

Gracias a la suplantación de identidad, es muy fácil para los estafadores recopilar suficiente información sobre ti para robar tu identidad y crear una cuenta que se haga pasar por la tuya.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba