Los polos de Lacoste son unos de los más populares del mercado actual, por eso, como cualquier otro producto muy vendido también es copiado por empresas que desean aumentar sus ventas a toda costa, incluso plagiando ropa de marca. En vista de esto, lamentablemente hoy se pueden encontrar más polos Lacoste falsos que originales.
Encontrar un polo Lacoste original no es algo imposible, se puede lograr si tienes en cuenta las recomendaciones que daremos en este artículo, así que mantente atento.
¿Cómo saber si un polo Lacoste es original?
Los polos Lacoste originales tienen características que los hacen únicos, por eso en adelante te indicaremos cuales son estas características, para que puedas hacer una buena elección:
El bordado del cocodrilo
El logo oficial es un cocodrilo de color verde oscuro con dientes y garras bien definidas. La parte superior de la mandíbula de este está inclinada hacia arriba. La cola del cocodrilo apunta hacia la misma dirección que la mandíbula. El ojo debe verse no tan redondeado. El logo está sobre un fondo blanco y se cose ligeramente por detrás.
El logo
El logo de cocodrilo debe ubicarse debajo del segundo botón de la parte delantera, específicamente en el lado izquierdo del polo. La parte trasera de este logo, si se voltea la prenda, apenas se ve. No contiene una gran cantidad de hilos y no presenta ningún color.
Botones
Los botones deben estar cosidos de manera vertical. Los botones de polos originales de Lacoste, por lo general son de nacar. Estos se distinguen fácilmente, debido a su brillo y resistencia. Por la parte de atrás pueden tener un aspecto marmoleado. Estos botones no tienen impresa la palabra Lacoste nunca.
Etiquetas del polo
La talla debe mostrarse en la etiqueta en números. Encima del cocodrilo, debe observarse un número rojo como «4». Esta etiqueta también tiene un cocodrilo verde oliva muy bien definido. Puede haber una segunda etiqueta debajo de la primera que indique el origen del polo.
¿Cómo saber si un polo Lacoste es falso?
Son diversas las características que te pueden ayudar a saber si un polo Lacoste es falso. En adelante las podrás conocer:
El bordado del cocodrilo
Si el logo de cocodrilo se ve de un color verde que no es oscuro, tiene ojos redondos, la boca cerrada, la cola hacia atrás o no está bien definido, queda claro que el polo es falso. El cocodrilo no debe verse como una caricatura. Además, debe estar bien bordado y tener un delineado en blanco.
Los botones
Si los botones del polo son de plástico, metal o cualquier otro material que no sea nacar, no cabe duda de que es falso. Además, la costura de los botones debe ser lineal en sentido horizontal. Los polos falsos por lo general tienen botones que dicen el nombre de la marca, en este caso “Lacoste”.
El material del polo
Las telas de un polo original tienen un tejido muy resistente y grueso. Si un polo se transparenta, tiene una tela muy áspera o la tela estira mucho, es claro indicativo de que es producto falsificado, por lo tanto, se debe evitar.
Las costuras
En un polo de falsificación, la distancia desde el borde hasta la costura es menor y el ancho entre las costuras decorativas es mayor. Si las costuras de los hombros y la línea del cuello están rematadas, el producto es una imitación. Por cierto, hay que prestar atención a los bucles, pues en el polo falso, los bucles se procesan con extrema despreocupación.
Las dimensiones
El largo de un verdadero polo es clásico, no es ni largo ni corto. Al probarse, este cubrirá el nivel de los huesos pélvicos. Si un polo Lacoste indica una talla pequeña y se ve muy grande, no queda duda de que es falso.
Recomendaciones para comprar un polo Lacoste original
En este artículo queremos ayudarte, por eso además de tener en cuenta las características antes mencionadas, también debes recordar las recomendaciones siguientes:
- Desconfía de las ofertas de polos Lacoste. Si el precio parece demasiado barato, es posible que se trate de una falsificación.
- Los polos imitación tienden a tener hilos sueltos, mangas rasgadas o costuras que se deshacen después de pocas lavadas.
- Si dudas de la autenticidad de un polo en una tienda, ve a la página oficial de Lacoste y compara las características.
- Evita comprar en sitios web de mala reputación.
- Algunas imitaciones pueden tener las instrucciones de lavado.