¿Quieres un reloj suizo de calidad? Pues una buena opción es comprar un reloj Audemars Piguet. Se trata de una marca de calidad que se encuentra punteando en el mercado de los relojes suizos. Además, no tiene nada que envidiarles a los relojes de renombre. Pero siempre es importante aprender como saber si un reloj Audemars Piguet es original o falso.
La calidad de estas piezas de relojería es muy alta, por lo que nunca podrás encontrarla en una imitación. Si no quieres perder tu dinero, lo mejor es saber si estos son relojes originales. También te será útil esta información si te han regalado o has herido uno de estos relojes.
Aprende a identificar un reloj Audemars Piguet original
Al igual que la mayoría de las marcas de relojes de alta gama, Audemars Piguet no se ha librado del flagelo de las falsificaciones. Pero cuando quieres hacer una inversión, lo que menos deseas es que te digan que tu reloj no es auténtico.
Pero existen algunos detalles que te permitieran identificar si el que deseas comprar se trata de una pieza original o falsa, veamos varios de ellos.
Examina el logotipo
Una ventaja al comprar un reloj Audemars Piguet es que la marca no ha cambiado su logo desde 1950. Así que sin importar cuál sea el año de fabricación del modelo que quieres comprar, siempre deberás buscar el mismo logo.
El logo de la marca consiste en las iniciales de su nombre fusionadas entre sí en fuente Serif. Este se encuentra en la esfera del reloj, además de en la parte trasera. Por otro lado, todos los modelos tienen escritos en el dial el nombre de la marca, Audemars Piguet.
Calidad de los materiales
Los relojes de estas marca suiza se fabrican con materiales de alta calidad, por lo que se percibe en su apariencia, acabado y peso. Las falsificaciones usan materiales de menor calidad y esto se puede percibir a simple vista.
Por ello, una buena inspección de los detalles del reloj puede ser fundamental para determinar si se trata de un Audemars Piguet original.
Verifica el modelo
El diseño del modelo es una buena manera de terminar si se trata de una pieza original o falsa. Por ello, puedes hacer una investigación en internet, en la página oficial, y ver como es el diseño de los modelos que deseas comprar.
Recuerda compara todos los detalles. Por ejemplo, algunos modelos tienen en el borde de la esfera un octágono, y en muchas ocasiones este tiene piedras que lo decoran. Pero existen otros modelos que no cuentan con este borde.
Movimiento de las agujas
Otro detalle para que puedas identificar si se trata de un reloj Audemars Piguet original es el movimiento de las agujas. En los relojes falsos, el segundero da saltos entre segundos, pero los originales no sufre de este mal, en su lugar el movimiento es suave y fluido.
El mecanismo suizo usado hace que el movimiento sea más elegante. Pero los relojes falsos no cuentan con dichos mecanismos, por lo que su movimiento es distinto.
Solicita una autenticación
Por supuesto que la mejor forma de saber si un reloj Audemars Piguet es original es preguntándole a la marca. Por ello, puedes enviar tu reloj a los talleres de Audemars y allí realizarán un examen especial del reloj.
Si se trata de una pieza original recibirás un certificado de autenticidad que te servirá para mostrar a todos que se trata de una pieza original. Con estos sencillos pasos puedes saber si un reloj Audemars Piguet es original o falso.