Cómo saber si un correo de apple es falso

correo de apple falso

Es probable que te haya ocurrido que has recibido un correo electrónico de apple o iTunes y no sabes si es legítimo, si no te ha ocurrido, puede llegar a suceder.

Si algo así te preocupa, y no quieres ser víctima de una actividad ilegítima por parte de estafadores, aquí tienes unos consejos que te pueden ayudar a descubrir si un correo de apple es falso o no.

 correo de apple falso

Tabla de Contenidos

Señales para detectar un falso correo electrónico de Apple

Apple es conocida por su seguridad casi impenetrable. Pero ningún sistema es a prueba de fallos. Por eso, debes tomar en cuenta las siguientes señales para detectar un correo falso.

Dirección falsa

Pasa el ratón por encima del nombre del remitente en tu bandeja de entrada para ver la dirección de correo electrónico completa. Si el mensaje dice ser de Apple, pero la dirección tiene una o dos letras de diferencia -o, peor aún, es un montón de letras y números al azar-, es probable que se trate de un intento de phishing.

Saludo impreciso

Las empresas de renombre suelen dirigirse a ti por tu nombre completo. Los estafadores utilizarán algo más genérico, como «querido amigo».

Faltas de ortografía, errores gramaticales y erratas evidentes

Las empresas de renombre se esfuerzan por asegurarse de que su comunicación es clara, precisa y exacta.

falso correo electrónico Apple

Una sensación de urgencia

Las estafas de phishing suelen crear una falsa sensación de urgencia o se basan en la manipulación emocional para que actúes rápidamente.

Cualquier correo electrónico legítimo relacionado con tu cuenta de ID de Apple siempre vendrá de appleid@id.apple.com.

Muy importante que tengas esto en cuenta, los correos electrónicos de Apple nunca te pedirán que reveles la contraseña de tu ID de Apple, el número de la Seguridad Social, el nombre de soltera de tu madre, el número completo de tu tarjeta de crédito o el código de seguridad CCV de tu tarjeta de crédito o débito.

Además, Apple afirma que «los recibos de compra auténticos -en el App Store, iTunes Store, iBooks Store o Apple Music- incluyen tu dirección de facturación actual, que es poco probable que tengan los estafadores».

También puedes comprobar tu historial de compras desde cualquier dispositivo sin necesidad de hacer clic en los enlaces de los correos electrónicos sospechosos.

Recuerda seguir las siguientes buenas prácticas para prevenir correos apple falsos:

  • Nunca compartas la contraseña de tu ID de Apple con nadie, ni siquiera con alguien que diga ser de Apple.

  • Mantén tu sistema operativo actualizado a la última versión.

  • Mantén tus navegadores actualizados. Considera también la posibilidad de utilizar un navegador como Chrome, que tiene protecciones contra el phishing integradas.

  • Utiliza programas antivirus y antimalware en tus dispositivos.

  • Comprueba siempre la URL de cualquier sitio web en el que vayas a introducir información sensible. Siempre debe empezar por «https» (la «s» significa «seguro»).

  • No reutilices la misma contraseña en varios sitios. Eso sólo facilita la tarea a los hackers.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba