Cómo saber si un perro bóxer es original o falso

perro bóxer es original

Los perros Bóxer resultan ser una de las razas de perros más atractivas, pues tienen una figura imponente. Aunque estos suelen parecer agresivos, en realidad son muy dóciles y tienen un temperamento agradable, tanto que han sido utilizados como perros guía, atleta y pastor.

Si sientes una gran admiración por este tipo de perros y quieres tener un Bóxer puro. En este artículo te diremos lo que debes hacer para conseguir la raza totalmente original de este tipo de perros, así que ¡Mantente atento!

perro bóxer es original

Tabla de Contenidos

Características de un perro Bóxer original

Las características de un perro Bóxer puro son muy notorias, tanto que se pueden diferenciar claramente de otros perros. Pero existen características de estos perros que no son tan visibles, pero que son muy importantes para identificar un perro Bóxer puro. En adelante las conocerás:

  • Poseen el morro corto y el mentón ligeramente curvado hacia arriba.
  • Suelen tener un pelaje corto y de colores marrón atigrado con algunas manchas blancas. También puede ser un pelaje aleonado o blanco con negro.
  • Su tamaño es pequeño o mediano, su espalda cuadrada y su cuello es ancho.
  • Tienen arrugas poco profundas.
  • Por lo general, sus ojos son de color marrón.
  • Su hocico es ancho y el tamaño de este va en equilibrio con el resto de la cabeza.
  • Las orejas de los perros Bóxer son cortas y están situadas en los puntos más altos de la cabeza.
  • El peso de estos perros puede variar, pero se puede encontrar alrededor de los 28 a 30 kilogramos dependiendo de si se trata de un macho o una hembra.

¿Qué hacer para saber si un bóxer es original o puro?

Las particularidades de un bóxer y sus diversas mezclas hacen que resulte fácil distinguir un puro de uno original. Para saber si un bóxer es puro, debes hacer las siguientes observaciones cuidadosamente.

bóxer es original o puro

Visualiza el tamaño del Bóxer

Este es un aspecto muy importante que se debe tomar en cuenta para saber si un perro Bóxer es puro o no. Su tamaño se sitúa entre 57 y 63 cm en machos y entre 53 y 59 cm en las hembras.

La boca del bóxer

El bóxer tiene la mandíbula superior más ancha, pero a medida que se dirige hacia la punta, se va reduciendo su espesor. Cuando el perro cierra la boca, no se le ven los dientes ni la lengua. La mandíbula inferior es más larga, se eleva hacia arriba y posee una mordida corta.

Observa la cabeza del Bóxer

La cabeza debe ser grande y con diversos pliegues no tan profundos. La zona superior de la cabeza es arqueada. Sus mejillas son planas. Los ojos son de color castaño oscuro. El hocico es pequeño y ancho. Las orejas están en la parte superior de la cabeza y caen de manera natural.

Mira bien su pelaje

El pelo del bóxer debe ser luminoso, liso, suave, corto. Su color puede ser castaño y variar entre toques amarillentos o castaño atigrado. También puede tener un tono leonado castaño rojizo. Pueden presentar manchas blancas en el pecho.

Las extremidades del Bóxer

Las extremidades delanteras del bóxer son la parte inferior de los brazos largos y los antebrazos musculosos. Las extremidades traseras son muy fuertes y se ven rectas. Una particularidad muy diferenciadora es que este bóxer no tiene espolones en las patas traseras.

La cola del Bóxer

Esta se sitúa en la parte superior del animal, justo al final del cuerpo. Antes era bastante común observar Bóxer con la cola y las orejas cortadas, sin embargo, esta práctica está prohibida.

¿Qué hacer para que no te vendan un perro Bóxer falso o que no es puro?

Aunque saber si un perro Bóxer es puro o no, no es una tarea fácil, en adelante te indicaremos algunas medidas que puedes tomar para que no te vendan un perro Bóxer que no es puro.

  • Si se trata de un cachorro es difícil comparar de acuerdo a las características antes mostradas. En este sentido, puedes visitar a los padres del cachorro o pedir una foto de ellos.
  • Es mejor comprar perros Bóxer certificados en tiendas de mascotas. Pues si se los compras a personas particulares te pueden vender un perro que no es totalmente puro por descuidos de las perras en su etapa de celo.

Si ya tienes días con tu cachorro Bóxer y te has dado cuenta de que no es totalmente puro. Te recomendamos que te quedes con él. Lo más posible es que estés enojado debido al alto precio que has tenido que pagar, pero recuerda que todos los perros están llenos de mucho amor y muchas cosas buenas que aportar al hogar. Prueba quedarte con el perrito y verás que será el mejor amigo que puedes tener.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba