¿Cómo saber si un cartucho de Game Boy es original o falsa?

reconocer cartucho Game Boy

En ocasiones suelen conseguirse imitaciones de productos tan parecidos a los originales, que se hace necesario informar sobre las particularidades que identifican la originalidad de determinadas mercancías.

Al leer este post te darás cuenta de que pretendemos señalar las características de los cartuchos Game Boy originales para evitar ser estafado.

cartucho Game Boy es original

Tabla de Contenidos

Elementos que te orientan a identificar un cartucho Game Boy original

Para muchos resulta gratificante contar con los cartuchos originales de Nintendo para dedicarse al juego; por consiguiente, hay ciertos elementos que te indican que tienes en tus manos un cartucho Game Boy original. A continuación, te los detallaremos.

Este método no es muy utilizado con frecuencia, pero es bueno saberlo. Generalmente con el tiempo la estampa suele gastarse, en caso contrario aprovecha a revisarla y dependiendo del ángulo que te facilite la luz éste suele cambiar de dorado oscuro a un dorado llegando a amarillo.

Código del juego

En los cartuchos de Nintendo sueles conseguir un código estampado; luego puedes acceder a Google e introducir el código si el resultado coincide con el que tienes en el cartucho has podido verificar que es original.

El tornillo

Al observar el cartucho Game Boy fíjate que esté usando un tornillo game bit porque son los que con frecuencia usa Nintendo

El relieve

Si haces la compra online la puedes visualizar o si lo tienes en tus manos fíjate en el relieve del plástico.

Para que sea original, de manera correcta debe tener un poco de profundidad y tener escrito Nintendo GAME BOY TM, acotando que TM debe ser en letras más pequeñas, pero igualmente en mayúsculas.

En la parte trasera con un poco de relieve debe tener escrito MADE IN JAPAN PAT. PEND.

Otros tips que te permiten reconocer un cartucho Game Boy original

Así como se encuentran en el mercado cartuchos originales, los imitadores se han encargado de copiarlos y distribuirlos por cualquier parte del mundo.

Por lo que, difícilmente estás exento de adquirir una imitación, pero si eres de los que te gusta poseer productos originales te dejaremos estos tips para que los identifiques antes de efectuar tu compra.

reconocer cartucho Game Boy

El agujero en la parte trasera

En el cartucho original, el agujero debe ser casi totalmente liso, solo por un mínimo palillo de plástico que sobre sale en el medio.

Los pines y la tapa superior

Este tips es muy poco conocido, pero efectivo. Fíjate en el área de los pines, pero observando el plástico del frontal hacia dentro; puede observar un recuadro que contiene letras y números y el número suele variar de acuerdo al modelo del juego.

Además, los pines laterales deben ser curveados en los bordes y el material debe ser de cobre; y generalmente los juegos tienen un sobresaliente en cada pin. Pero ten presente que en los cartuchos modelo NO DMG-13 o parecidos, no se aprecian.

En los pines no se debe observar agujeros en la mitad de los pines, ellos no deben poseerlos, pero en caso de tenerlos debe ser al final y cada pin debe poseer al menos uno, aunque es dificultoso verlos, solo si el juego ya fue abierto por vez primera.

La placa

Fíjate muy bien en la placa porque sus bordes no deben ser puntiagudos, sino más bien deben observarse curvas y también aplica para los Game Boy Advance.

Debes estar consciente que identificar cartuchos originales no es nada fácil, porque los imitadores han copiado casi perfectos los detalles, pero aprende bien las características de la autenticidad y realiza la revisión minuciosamente.

Embalaje y manual de instrucciones

Fíjate en el embalaje o caja y el manual de instrucciones que debería contener el sello con bordes dorados original de Nintendo, eso te facilitará la garantía de que es un producto 100% original

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba