Cómo saber si el aceite Castrol es original o falso

aceite Castrol es original

Para que el rendimiento del motor del auto sea óptimo, es importante que se use un aceite de calidad. En este sentido los aceites de motor Castrol siempre han sido uno de los mejores. Se debe tener en cuenta que esta marca de aceite ha sido falsificada, por eso hay que saber cómo identificar un aceite Castrol original de uno falso.

En este artículo aprenderás a hacer esta distinción, para que tu motor no se vea afectado por un aceite de mala calidad.

aceite Castrol es original

Tabla de Contenidos

¿Características para saber si un aceite Castrol es original o falso?

Saber distinguir un aceite Castrol original te será de mucha utilidad, por eso te animamos a tomar en cuenta las siguientes características:

La tapa del envase

Una de las mejores maneras de saber si este tipo de aceite es original es examinando el empaque. Por lo general, la tapa es de color rojo vivo, los bordes de estas son anchos y bien delineados y debe haber un poco de aluminio debajo de la tapa.

La etiqueta

Toda la información importante sobre el aceite debe estar en la etiqueta. Esta no solo debe indicar la marca del producto. Y si el envase no trae etiqueta queda muy claro que se trata de un producto falso.

Los envases

Castrol siempre envasa sus aceites en recipientes oscuros, por eso, si ves que el aceite viene en un envase transparente o de un color muy extraño es un aceite falso y no deberías adquirirlo. El recipiente original de Castrol tiene el logotipo de la compañía en el anillo de retención y la tapa.

El holograma

El holograma en forma de candado está en el reverso del recipiente. Un aceite de castrol falso no tiene este holograma, pues tiene un alto costo de fabricación. Como ves esta característica es muy importante.

El código de lote

El recipiente original de Castrol tiene un código de lote único en la parte posterior, donde se encuentra la información del fabricante, el número de lote, la fecha de producción y un número de recipiente. Este código de lote está grabado en el envase.

¿Por qué es importante comprar un aceite Castrol original?

La marca de aceite Castrol se ha ganado la confianza de los conductores, por lo tanto, esta se ha convertido en el objetivo favorito de los falsificadores. Si no se tiene precaución al comprar este tipo de aceite y se adquiere uno falso, el auto y su motor pueden correr peligros.

comprar aceite Castrol

Debes saber que el aceite falso no tiene la consistencia deseada, por eso, durante las altas temperaturas, las piezas del motor se desgastan mucho. Después de 22-30 mil kilómetros, el caballo necesita reparaciones importantes.

Para evitar ser víctima de tal situación, se recomienda comprar sólo en las tiendas especializadas y prestar atención a las características de falsificación antes mencionadas.

En adelante seguiremos dando más recomendaciones.

Otras características para distinguir un aceite Castrol original de uno falso

En adelante podrás conocer otras características importantes para distinguir un aceite Castrol original. Estas son las siguientes:

  • La tapa tiene un grabado con el nombre o logotipo de Castrol en la parte superior.
  • Debajo de la etiqueta trasera se encontrará más información del producto en otros idiomas.
  • El aceite Castrol original debe ser viscoso y espeso.
  • Tome una hoja en blanco y gotee aceite sobre ella. No deberían verse puntos negros en el papel. Si los hay, significa que se utilizaron aditivos de baja calidad y que el producto es falso.
  • El aceite original se distingue por notas agradables en el olor.
  • El color del líquido debe tener un tono ambarino.
  • En la parte posterior del envase Castrol original, debe estar un holograma en forma de candado. El aceite Castrol falso no tiene ese holograma.
  • En la producción de falsificaciones, utilizan materias primas de mala calidad, por eso, la textura del recipiente puede ser ligeramente porosa.
  • La mejor manera de evitar ser engañados es comprar aceites Castrol en lugares de confianza, es decir, en distribuidores, páginas web o puntos de venta autorizados.
  • La tapa de un aceite original debe tener una inscripción Castrol cortada con láser. Una mitad de las letras está en la tapa y otra mitad en el faldón. Si la inscripción no converge o ni siquiera está, el aceite es falso.

Estas son algunas de las formas en las que se puede distinguir el aceite Castrol falso y el original. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los falsificadores de aceite están mejorando sus tecnologías cada vez más, de allí la importancia de no pasar ninguna característica por alto.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba