¿Cómo saber si un décimo es falso (lotería)?

saber décimo es falso

Es muy fácil y rápido conocer cuando estás en presencia de un décimo falso, solo debes fijarte y leer con detenimiento el escrito que contiene. Sin embargo, hay otros detalles que te indicarán si el décimo es válido o simplemente una estafa.

Para conocer esos indicativos tan importantes continúa leyendo la información que se presenta en el siguiente post.

saber décimo es falso

Tabla de Contenidos

¿Cómo conocer que un décimo es auténtico?

Todos los décimos auténticos deben contar con el sello de la institución correspondiente donde se ha efectuado la compra del cupón. Además, debe tener la especificación que dice “Fraccionamiento autorizado por Loterías…” acompañado de una numeración y código de barras específico para cada uno de los billetes.

Lamentablemente, si tienes en tu poder un décimo de lotería que no cumple con todas esas especificaciones, ese cupón representa una estafa.

¿Qué significa un décimo de lotería?

Como su nombre, lo señala, un décimo presume la décima parte de un billete, comúnmente es lo que se acostumbra a adquirir en las diferentes administraciones de lotería.

Vale resaltar que como cada billete está conformado por diez (10) décimos, de cada número existe 172 décimos.

La presentación del décimo

Muchos compradores esperan con ansias que llegue la temporada navideña para comprar el décimo del billete de lotería y probar su suerte. Pero, la emoción en ocasiones viene acompañada con un poco de miedo de ser engañado con un décimo falso.

presentación del décimo

Pero, usando el sentido de la vista, esto lo puedes solventar. Una de las cosas que debes hacer es conocer la ilustración que llevará ese año el décimo. Generalmente, son obras conocidas vinculadas a temas religiosos relacionados con la época navideña.

Otro punto significativo es el referido a la seguridad. Resalta el papel en el cual se imprimen los boletos (OCR). El mismo se elabora para la lotería y contiene fibrillas luminiscentes, que el ojo humano no puede detectar.

Adicionalmente, contienen tinta invisible que es visible por medio de luces ultravioletas. De esta forma, al ser introducido en el terminal informático de cualquier administración de loterías es factible comprobarse su autenticidad.

El tercer punto, es que cada décimo es personalizado con una numeración y un código de barra específico. Es decir, no existe dos iguales y se puede investigar donde se ha elaborado cada uno y en cual máquina.

¿Qué hacer en caso de una estafa con un décimo?

Si al haber comprado un décimo de la Lotería de Navidad, te percatas de una estafa, es muy importante tanto guardar todos los correos electrónicos como hacer y resguardar toda la información concerniente a todo el proceso de adquisición del décimo.

En el caso específico en el que la página valide tus pagos debes guardarlos porque al presentarse una estafa, esa información servirá de pruebas suficientes para proceder a ejecutar las denuncias pertinentes.

La realidad, es que la lotería no escapa de posibles estafas, por lo que si un día quieres adquirir un décimo de lotería toma tus previsiones y cuida cada proceso de compra y pago de dicho décimo, para que evites cualquier tipo de sorpresa.

¡Deja un comentario de la información publicada!

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba