¿Cómo saber si una carta Pokemon es original o falsa?

carta Pokemon es original

Existen diferentes formas de identificar las cartas falsas de Pokemón, porque desde que se originaron dichas cartas también surgieron las imitaciones. En realidad, hay algunos lugares que las venden por desconocimiento o porque sencillamente son más económicas.

Si quieres aprender a diferenciar unas cartas Pokemón originales de unas falsas es momento de leer la información que se detallara en el siguiente post.

 carta Pokemon es original

Tabla de Contenidos

¿Cómo reconocer rápidamente una carta de Pokemón falsa?

Una manera rápida y efectiva de comprobar si la carta que tienes en tus manos es falsa, es tomarla y sostenerla a contraluz. Es falsa si puedes observar por medio de ella.

Aunque otra forma es dirigirte a una tienda de tu zona y llevarla para que los especialistas en cartas coleccionables la revisen y emitan una opinión confiable.

Aspectos para reconocer las cartas de Pokemón falsas

Una de las maneras más fáciles para ver las diferencias entre cartas originales y falsas de Pokemón es tenerlas en la mano y tomar en cuenta dos aspectos importantes.

Aspectos visuales

Observa la litografía de las cartas, es decir, en las cartas originales de Pokemón se aprecia un estilo de números y letras muy preciso; mientras que en las falsas o es más cuadrado o más redondo.

Todas las cartas tienen un tamaño estándar, salvo que se trate de una carta grande (jumbo). Las falsas suelen ser más reducidas y el color no corresponde al de Pokemón. Además, puede ser modificado el nombre y el texto de los ataques carece de sentido gramatical.

En las falsas los colores de la parte delantera suelen ser más claros y al reverso más oscuros, fíjate si los textos y dibujos carecen de nitidez. Si notas que la carta es bastante ancha definitivamente tienes una carta de Pokemón falsa en tus manos.

Aspectos no visuales

Es común encontrar las cartas falsas en papelerías, bazares y/o quioscos; por ello, lo recomendable es visitar las tiendas especializadas y los gigantescos almacenes que venden este tipo de cartas.

El material que utilizan para elaborar las cartas falsas es de menor calidad que el utilizado en las cartas originales de Pokemón. Ese aspecto lo puedes notar al usar el tacto y sentir la textura rugosa; en las originales se siente su suavidad.

Un indicativo de que son cartas falsas es si las mismas se manipulan constantemente y se separa la parte delantera de la parte trasera, porque suelen ser dos copias que se juntan y pegan.

En cambio, las originales se elaboran con una sola plancha siendo imposible que lo anterior ocurra. Resulta fácil verificar que las cartas falsas son más gruesas que las originales.

Cartas de Pokemón falsas aplicando la prueba del desgarro

El último recurso que puedes emplear para verificar si la carta de Pokemón es verdadera es la prueba del desgarro, la cual consiste en desgarrar la carta y conocer que se encuentra en medio de ella.

Al fabricar una carta original de Pokemón se coloca una capa de plástico y papel semi opaco en el medio de la carta; por lo que al rasgarla observarás una línea negra de tinta que alcanza el camino rasgado.

Muchos falsificadores obvian este procedimiento porque dudan que un aficionado quiera romper su supuesta carta original de Pokemón y perderla.

Pero, hay quien se ha atrevido a hacerlo observando unas rayas azules, lo que indica que la carta es falsa, porque en la genuina se debe visualizar a lo largo del rasgón el color negro.

¿Cómo son selladas las cartas de Pokemon?

Cartas de Pokemón original

Las cartas de Pokemón vienen selladas por una máquina; por lo que al recibir un sobre con cualquier material adhesivo o cinta transparentes es indicativo de que otra persona la ha sellado por segunda vez.

Tal anormalidad pone en tela de juicio la originalidad de las cartas que resguarda el sobre resellado.

Generalmente, las cajas de booster son selladas en una envoltura retráctil y en la parte superior lleva el logotipo; jamás están envueltas con ningún otro tipo de material.

En la actualidad, puedes visitar cualquier web confiable y familiarizarte con los aspectos visuales de las cartas originales y evitar ser engañado con productos falsos.

Recuerda que por más que los falsificadores quieran elaborar cartas similares a las originales no lo conseguirán porque utilizan materiales de baja calidad que los delata.

¿Ya sabes diferenciar una carta de Pokemón original de una falsa?

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba