Cómo saber si un Casio Edifice es original o falso

Casio edifice original

Algo que es muy común hoy día es comprar accesorios de mala calidad o falsos. Por eso, no hay nada mejor que aprender técnicas para elegir lo original y no tender a confundirse. Hay muchas oportunidades y lugares, pero ¿venden lo original? Cuando se trata de un buen reloj y de buena marca, hay que tener mucho cuidado.

De allí que sea idóneo que aprendas cómo saber si un Casio edifice es original o falso, y aquí verás cómo lograrlo. Sigue leyendo y tendrás que tomar buenas decisiones para lucir un reloj de alto nivel como el Casio.

Identificar Casio edifice original

Tabla de Contenidos

Consejos básicos para saber si un Casio Edifice es original o falso

¿Qué es lo primero que haces cuando vas a comprar un producto? Seguramente revisas el empaque, la marca, el precio, y hasta los mínimos detalles. Sin embargo, como se trata de un accesorio tan útil como un reloj de Casio edifice se suelen cometer algunos errores.

Uno de ellos, y el que más peso tiene, es confundirse y comprar un reloj Casio falso o réplica. Y aunque es cierto que muchos se ven obligados a comprar uno de estos por los bajos costos, a la larga no es sabio. Es por ello te conviene analizar previamente algunos consejos para saber si un Casio edifice es original o no, y caer en la trampa.

Comparar con antelación los detalles

El primer consejo que puedes seguir es tomarte el tiempo para comparar detalles. Y lo puedes hacer mirando las fotos y tiendas virtuales o de distribuidores en la web, son los que más se apegan a los datos originales. Pero debes fijarte muy bien en los siguientes aspectos para cuando llegue el momento de verlos más de cerca:

  • Ensamblado de las piezas
  • Los grabados en su parte superior
  • Las letras y el orden de los acabados

Verificar las series y los modelos de Casio

Cada serie y modelo lleva un número de referencia único, lo que significa que para cada modelo hay número diferente. Si es posible puedes comprar entre dos modelos y si es diferente este número, entonces el reloj es original. Es muy importante hacerlo pues de esta manera sabrás diferenciar un Casio edifice original de uno falso.

Manual de usuario y presentación de ensamblaje

En el caso de los Casio originales, estos se caracterizan por un buen ensamblaje y constan de dos aspectos: el plástico térmico para la pulsera, y el transparente en la esfera. Lo que sí debes tener presente es que cuando el plástico es azul y recubre todo el reloj, es una señal de reloj falso. Pero ya sabes que no hay equivocaciones si tomas en cuenta esto.

Lo mismo para el manual de usuario, este debe estar bien escrito con el mínimo riesgo de errores ortográficos. Y además, debe ser completo y nunca faltar para servir de apoyo al usuario en cualquier dificultad. Con este último consejo triunfarás al tener claro si un Casio edifice es original o no.

Casio edifice original

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba