Cómo saber si un reloj Casio G-Shock es original o falso

Reloj Casio G-Shock es original

Para nadie es un secreto que los relojes Casio entran dentro de los mejores del mundo. Son duraderos y cuenta con un gran tecnología. Entre los mejores modelos de la marca los G-Shock destacan. Así que es buena idea que aprendas como saber si un reloj Casio G-Shock es original o falso.

Es probable que puedas encontrar una gran cantidad de imitaciones en el mundo, pero ninguna con la misma calidad que los originales. Por esta razón, debes tener la seguridad de que has comprado una pieza de calidad. Por ello veamos algunos detalles que pueden ser muy útiles a identificarlos.

Reloj Casio G-Shock es original

Tabla de Contenidos

Detalles para saber si un reloj Casio G-Shock es original o falso

Los relojes Casio tienen un precio bastante elevado, ya que se trata de piezas que pueden durar para toda la vida. Incluso si se compra en tiendas autorizadas pueden contar con una garantía de por vida.

Pero claro, existen muchas imitaciones por las que puedes pagar un precio más bajo, pero que no te aseguran la misma calidad. El primer detalles que te servirá para saber si un reloj Casio G-Shock es original o falso es que lo compres en una tienda oficial.

Calidad del diseño

El principal aspecto que puedes usar para determinar si un G-Shock es original es el diseño. Casio se esfuerza por mantener un excelente diseño en todos sus diseños, de manera que estos deben estar en perfectas condiciones.

Fíjate en todas los detalles del cavado, en la calidad de las escrituras en el reloj y también en como se ven los dígitos o las agujas. Todo debe estar muy estilizado y simétrico, de lo contrario es probable que se trate de una falsificación.

Revisa la parte trasera

En la parte trasera del reloj puedes encontrar los principales detalles para determinar si es original o falso. Primero que nada, revisa que los tornillos estén bien insertados y que todos sean iguales.

Además, debes buscar los 4 dígitos que identifican el módulo. Estos deben coincidir con los que tiene el empaque. Por otra parte, la mayoría de las réplicas colocan una línea roja en la parte trasera para identificar que es una copia.

El empaque

Con el empaque también puedes determinar si el G-shock es original o no. Por un lado, este debe ser de metal o de cartón perfectamente identificado. Además, los empaques originales tienen la etiqueta de la garantía pegada.

Si esto fuera poco en el empaque debes encontrar el manual de usuario. Por otro lado, en el manual de usuario deben aparecer los 4 números del módulo que también están en la tapa trasera.

Modo de diagnóstico

Todos los modelos Casio cuenta con un modo de diagnósticos, el cual sirve para conocer y determinar ciertas fallas. Para ello se deben presionar todos los botones, excepto el de la luz. Al hacerlo aparecerán todos los dígitos en la pantalla.

Esta es una opción que solo tienen los modelos Casio, así que si lo haces puedes comprar con seguridad que se trata de un G-Shock original.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba