Cómo saber si un reloj Invicta es original o falso

Reloj Invicta original

La falsificación de relojes de lujo no es algo nuevo, ya que desde hace unos 20 años se está luchando contra este mal. Sin embargo, los relojes Invicta se encuentran sufriendo este flagelo desde hace menor tiempo. Si quieres aprender como saber si un reloj Invicta es original o falso, sigue leyendo.

Las falsificaciones afectan a todo tipo de productos, desde un perfume hasta un reloj pueden pasar por esto. Muchas personas compran consientes de que no se trata de una pieza original, mientras que otras son engañadas por completo. Veamos como puedes evitar que te engañen.

Reloj Invicta original

Tabla de Contenidos

Cómo determinar si un reloj invicta es original o falso

Las diferencias entre un reloj invicta original y uno falso se encuentra en los detalles. Por lo que debes ser muy observado para poder darte cuenta de que se trata de una falsificación. Lo mejor es que antes de comprarlo lo analices bien y trates de encontrar las pruebas que te permitirá determinar.

Asesórate bien

Si con anterioridad no has comprado un reloj Invicta, ni lo has tenido en la mano, es probable que no sepas como es ni cuales son los detalles para identificarlo. Por ello lo primero que debes hacer es asesorarte.

Por ejemplo, podrías acudir a un vendedor autorizado de la marca y pedir un reloj para conocerlo. Fíjate bien en todos los detalles, por ejemplo su peso, sus acabados, como están escritos los nombres en el reloj.

También puedes buscar imágenes por internet, para tener una idea. Sin embargo, si haces esto trata de entrar en las páginas oficiales de la marca para que te asegures que se trata de una pieza original.

Exige documentos de autenticidad

Una manera de saber si un reloj Invicta es original son los documentos de autenticidad. Los relojes originales vienen acompañados con estos, y el vendedor debe entregártelos. Si al exigirlos este no quiere dártelos, es probable que te esté vendiendo una falsificación.

Examina el cristal

El cristal es un punto determinante a la hora de identificar un reloj Invicta. Varios de los modelos de la marca usan cristales de zafiro, lo que asegura su gran calidad. Sin embargo, las copias usan un cristal de un mineral más económico.

Así que para determinar si se trata de este cristal, puedes golpear suavemente con tu uña. Si se trata del material mencionado, hará un sonido fuerte. Pero si es una copia, el sonido será más débil.

Atencion a los detalles

Los detalles del reloj pueden ser útiles para saber si se trata de una pieza original. Por ejemplo, estos relojes vienen decorados con piezas azules o negras. En este caso, el color debe ser muy brillante y con acabados perfectos. Si encuentras detalles que no se vean tan bien, quizás sea una falsificación.

Si quieres el mejor reloj Invicta debes asegurarte de que se trata de una pieza original para que asegures la calidad.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba