Calvin Klein se trata de una empresa con fábricas y tiendas en un gran número de naciones alrededor del mundo. Comenzó fabricando ropa bajo diferentes tipos de indumentarias para pasar a fabricar también perfumes y lo que nos ocupa hoy mismo, los relojes Calvin Klein.
Calvin Klein es una marca de lujo en una gran variedad de artículos, por ello cualquier persona querría lucir accesorios de la misma, lo que ha fomentado la piratería en varios de sus productos, siendo la ropa interior masculina y los relojes dos áreas en donde se ve con frecuencia este delito.
Si quieres comprar un reloj ahora mismo estás haciendo lo correcto, ya que estás a punto de informarte sobre cómo saber si un reloj Calvil Klein es original o no mediante aspectos a los cuales debes prestar mucha atención, vamos a comenzar.
¿Cómo saber si un reloj Calvin Klein es falso?
Los relojes Calvin Klein siempre van a optar por el minimalismo como característica distintiva y principal dentro de esta área de producción, en muchas ocasiones las falsificaciones incluyen detalles adicionales.
Estos detalles podrían estar en el logo de la marca o en el diseño que no son propios de la empresa CK, lo que delataría a este producto como falso y protegería a la empresa falsificadora de una demanda por parte de la empresa de los productos originales.
A continuación, vamos a examinar cuáles son esas pequeñas diferencias que delatan un reloj Calvin Klein falso de manera casi segura, presta atención y de ser posible ten el accesorio a mano para que puedas detallarlo:
Caja o empaque del producto
Todos los productos de CK sin objeción incluyen un empaquetado que deja en claro que se trata de un accesorio Calvin Klein original. En el caso de los relojes estos deben incluir una caja con un serial grabado en la parte inferior de la misma, serial que debe repetirse en el anverso del reloj.
La caja también debe incluir un manual de uso y una declaración de garantía por parte de la empresa, así que si el reloj CK que vas a comprar viene sin caja y sin número de serial impreso en el metal, muy probablemente se trate de una imitación (a menos que sea usado).
Correa de excelente calidad
Las correas de Calvin Klein para relojes están fabricadas en cuero, no existen otros tipos de correas o de niveles de calidad en cuanto a este aspecto, así que si la correa del reloj CK que intentan venderte es de cuero sintético estás frente a una imitación.
Las correas tampoco tienen olores extraños ni fuertes como en algunas imitaciones que intentan darles una apariencia de cuero genuino a las mismas.
Un aspecto mínimo al que debes prestarle atención son los agujeros para el sujetador, los cuales deben estar todos a una misma distancia entre sí y ser todos de un mismo tamaño. Sí o sí debe haber presencia notoria de costuras de buena calidad.
En la zona del cierra y grabado sobre el mismo debe estar grabado o bien “Calvin Klein” o “CK”.
Cuerpo del reloj
El diseño de la esfera debe ser minimalista, en casi la totalidad de los modelos se exceptúan los números teniendo solo líneas de guía para conocer la hora, de igual manera las manecillas son de un solo color y normalmente son de cuerpo fino.
A las 12 horas debe estar impreso “CK” o “Calvin Klein” en letra pequeña. Fíjate bien que el logotipo no sea “KC”, “CKlein”, “Calvin Clein” entre otras maneras de escribir el nombre o acrónimo de la marca erróneamente a fin de confundir al consumidor.
Con estos consejos podrás estar adquiriendo un reloj Calvin Klein original si prestas atención a todos estos detalles, hasta entonces que tengas una feliz compra.