Esta marca de relojes suizos data desde el año 1918, haciéndose un espacio especial en el mundo de los relojes. Esta fue la primera marca en crear relojes con características especiales como impermeabilidad, ser a prueba de golpes, cuerda automática y antimagnética.
En cualquier caso, los relojes Mido siempre son una buena opción gracias a su durabilidad y versatilidad, pero claro, lo primero antes de adquirir un ejemplar es asegurarse de su autenticidad. Por eso aquí tienes todo sobre cómo saber si un reloj Mido es original.
Características de un reloj Mido original
Si quieres tener una compra mucho más segura, es mejor adquirir relojes en tiendas oficiales o teniendo el ejemplar a mano para compararlo, ya que es posible que en sitios web no ofrezcan la misma transparencia y tengas que comprobar la originalidad del reloj por ti mismo.
Antes de comprar un reloj, siempre ten en cuenta sus características, modelo y acabado. Los relojes Mido originales tienen varios aspectos donde puedes guiarte, ya sea en su sello o materiales de fabricación.
Existen varios modelos y líneas de relojes Mido que tienen sus detalles especiales, entre algunas de las más reconocidas están Mido Belluna, el Multifort, el Ocean Star, y por supuesto, uno de los clásicos preferidos, el Mido Commander. A continuación, tienes algunas características que te servirán a la hora de identificar un reloj Mido original de una copia.
Acabados pulcros y elaborados
Presta especial atención a los acabados tanto dentro como fuera del reloj. Si se presenta uno incompleto o fuera de lugar, es muy probable que no sea original. Esto se debe a que los Mido auténticos tienen detalles minuciosos y grabados precisos.
Una marca de relojes de lujo no tiene estos errores, es recomendable examinarlo de manera minuciosa si se tienen dudas. Un ejemplo de estos detalles es el grabado central del cristal con la palabra “Mido” en los ejemplares de la línea Commander original, el cual debe ser examinado con alguna lupa.
Cristal de zafiro
Los relojes Mido cuentan con cristal de zafiro tratado con revestimiento anti-reflectante en ambas caras. Además de eso, tiene varias ventajas que benefician la durabilidad del reloj, ya que es muy difícil de rayar y súper resistente, tampoco tienes que preocuparte por su calidad, ya que tiene una excelente transparencia que le da un toque limpio y elegante al reloj.
Resistencia al agua
Desde la introducción de modelos resistentes al agua con el modelo Mido Ocean Star y su caja monoshell, con el tiempo se incluyeron más ejemplares a su gama, por lo que hoy en día todos sus modelos cuentan con la tecnología a prueba de agua.
Para asegurar su resistencia, haz algunas pruebas con agua y verifica si el modelo es sumergible. Ten en cuenta que la mayoría de las réplicas no pueden imitar esta función del todo bien, por ello no está de más.
Material de fabricación
Otra peculiaridad de esta marca es el material para sus relojes. Mido solo utiliza el acero inoxidable 316L, contando con una excelente resistencia a la corrosión y, en algunos modelos, otra capa protectora de revestimiento de PVD. El peso y calidad del material es apreciable si se compara con imitaciones del modelo, algo que es necesario evaluar antes de su adquisición.
¿Por qué escoger un reloj Mido?
Este es uno de los relojes más apreciados por expertos y aficionados gracias a su gran trayectoria y demostración de calidad a través de los años. Cuenta con relojes calibre 80 con su correspondiente certificado de cronometro, mientras que los movimientos del reloj están a cargo de los calibres base hechos por el fabricante de bases suizo ETA.
En variedades de modelos como los Mido Baroncelli es posible ver el movimiento automático. Mientras que en los modelos Ocean Star, además de su excelente resistencia al agua, cuentan con luminiscencia en los números y bidel de buceo de cerámica.
Mido es una marca de alta gama muy versátil que puede ayudarte según la ocasión. Aunque antes de adquirir algún modelo, será necesario que sigas algunos de estos pasos anteriores para saber si el reloj es un ejemplar totalmente original.