Cómo saber si un bolso Louis Vuitton es original o falso

Louis Vuitton original o falso

La forma más eficaz de autentificar un bolso Louis Vuitton es verificar el sello de Logo. Los sellos deben encontrarse en varias zonas del bolso, incluidas las etiquetas exteriores del logotipo y la etiqueta interior del código de fecha.

Al inspeccionarlas, puedes asegurarte de que se utilizan los tipos de letra adecuados y de que el espaciado es correcto.

En esta guía encontrarás lo que necesitas saber para detectar un bolso Louis Vuitton falso.

bolso Louis Vuitton original

Tabla de Contenidos

El patrón principal

Los bolsos de Louis Vuitton utilizan múltiples patrones en sus estilos, que también varían en su color. Esta guía de autenticación de Louis Vuitton cubrirá tres de los estilos más populares utilizados en los bolsos de época y modernos.

El estampado Damier

Este patrón asemeja un «tablero de ajedrez» se utiliza ampliamente en los diseños de bolsos de LV, y es amado por los adictos a los bolsos de todo el mundo.

El patrón del monograma

El lienzo del monograma de LV es probablemente uno de los patrones más clásicos y reconocibles que existen. Los productores de réplicas de LV han estado tratando de perfeccionar este patrón durante años, sin embargo, todavía hay algunos defectos que a menudo están presentes en las falsificaciones.

En primer lugar, la textura, la verdadera lona de Louis Vuitton tiene una textura granulada muy definida.

En segundo lugar, los colores. Hay que asegurarse de que la impresión tiene el tono adecuado, y que se respetan las formas. Las réplicas suelen reconocerse debido a que los detalles del patrón parecen demasiado pequeños o demasiado grandes.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la colocación de los detalles y el espaciado entre ellos. Asegúrate de que el patrón es coherente con el modelo y el tamaño de tu bolso.

Louis Vuitton original o falso

La etiqueta exterior del logotipo

La etiqueta del logotipo exterior es otro aspecto importante en el proceso de comprobación de la legitimidad de los bolsos Louis Vuitton, ya que ofrece varios detalles a verificar.

Aquí puedes conocer tres tipos de etiquetas del logotipo exterior y algunos consejos sobre cómo detectar una falsa.

La etiqueta del logotipo del anillo

Este tipo de etiqueta con el logotipo de Louis Vuitton se encuentra en las pochettes y bolsos más populares. En este caso, debes verificar el aspecto general de la etiqueta y asegurarte de que sus aspectos son correctos.

En primer lugar, asegúrate de que la forma de la etiqueta es correcta. Las réplicas de bolsos Louis Vuitton suelen tener estas lengüetas mucho más delgadas y triangulares de lo que deberían.

Recuerda que los colores de esas lengüetas pueden variar dependiendo del estado del bolso, y del año de su lanzamiento.

A continuación, autentifica las costuras y asegúrate de que utilizan los hilos adecuados. Un bolso Louis Vuitton auténtico utilizará hilos gruesos de alta calidad que tengan el mismo tono que la propia lengüeta. En el caso de los bolsos Louis Vuitton falsificados, el hilo utilizado suele ser demasiado fino.

Además, fíjate en el texto que se encuentra en la lengüeta y comprueba si los tipos de letra utilizados son correctos. Uno de los errores más comunes que cometen los fabricantes de falsificaciones es el uso de fuentes incorrectas en el símbolo ®, que también hace que parezca demasiado grande.

La etiqueta triangular del logotipo

Estas etiquetas triangulares con el logotipo se encuentran en las pochettes más grandes, como los accesorios multipochette de Louis Vuitton. Aquí, además de los tipos de letra y el aspecto general de la etiqueta, debes enfocarte en la costura y el aspecto general de la etiqueta.

La lengüeta del logotipo del cinturón

En este caso, se trata de un tipo más raro de la etiqueta del logotipo exterior, que se puede encontrar en la mochila Louis Vuitton Montsouris. Aquí hay que tener en cuenta todos los métodos mencionados anteriormente: la forma, las fuentes, las costuras y los grabados.

El código de elaboración

Este método es crucial en cualquier proceso de autentificación de un bolso Louis Vuitton, ya que implica la etiqueta con la fecha que se encuentra dentro del artículo.

En primer lugar, debes entender el significado del texto que se encuentra en esta etiqueta. Para los bolsos lanzados después de la década de 1980, las dos primeras letras significan el lugar de producción, mientras que los números especifican la fecha.

El primer y el tercer número indican la semana en la que se fabricó el bolso, y el segundo y el cuarto corresponden al año de producción.

Consulta las listas que figuran a continuación para entender el significado de las letras; no obstante, debes ser prudente, ya que algunas de ellas se refieren a varios lugares. El lugar de producción es correcto cuando corresponde al país especificado en una de las etiquetas del logotipo (España, Italia, etc.).

identificar bolso Louis Vuitton original

Comprobación de la legitimidad del bolso Louis Vuitton: El forro

El último, pero no menos importante método en el proceso de autentificación de Louis Vuitton es la verificación del forro interior.

El forro de ante

Este material se utiliza en varios bolsos de LV, como el bolso OnTheGo Tote de Louis Vuitton. Aquí hay que asegurarse de que la calidad del ante sea alta, es decir, que sea lo suficientemente grueso y largo.

Los colores también son cruciales, ya que los auténticos suelen tener tonos más profundos.

El forro de lona

Este tipo de forro se utiliza en los LV Neverfull Pochettes, que son uno de los bolsos más falsificados por los imitadores. Aquí debes verificar la textura de la lona, ya que las réplicas tienden a ser mucho más densas. Además, asegúrate de que el texto está alineado.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba