¿Cómo saber si un bajo Fender es original o falso?

cómo saber si un bajo Fender es original

Fender es una de las marcas de instrumentos acústicos con mayor trayectoria en el mundo. No es raro ver como algunos de los artistas más famosos crean sus melodías mediante estos. Es por ello que para evitar las falsificaciones debes aprender cómo saber si un bajo Fender es original o falso.

Es probable que lo primero que te sea útil sea la calidad del sonido. Pero lo cierto es que si no eres un experto musical no te darás cuenta de esta diferencia. Pero aquí tienes otros detalles que diferencian las copias de los originales.

Tabla de Contenidos

Identifica si un bajo Fender es original o falso

A la hora de escuchar las mejores notas musicales, es probable que provengan de los mejores instrumentos. Así que, para adentrarte en este mundo tan apasionante, debes usar solo las mejores marcas. Pero aprende cómo saber si un bajo Fender es original o falso.

Probablemente, una falsificación muy buena pueda producir una melodía parecida. Pero lo cierto es que no te dará la misma sensación al tocar ni la misma calidad y durabilidad que te ofrecen los bajos Fender.

Detalles estéticos

Lo primero que debes ver son los aspectos estéticos del bajo, ya que esto es lo que se encuentra a la vista. Por supuesto, una de las cosas que ha identificado a la marca, durante mucho tiempo, son sus acabados elegantes.

Así que, a la hora de comprar un bajo Fender, es importante que te fijes, es cómo se ha aplicado la pintura. En general se usa un espesor de pintura que se puede notar, y también la calidad de la pintura.

Los trastes también pasan por un acabado de mucha calidad. Estos están muy bien pulidos, de tal manera que no se ven estrías por lija. Además, están puestos de manera muy cuidadosa en el brazo del bajo.

Por supuesto, el diseño siempre es elegante y digno de un bajo de alta gama. Así que con solo verla puedes determinar que se trata de un bajo Fender original.

Logo en las silletas

Algo que caracteriza a los bajos Fender originales es que llevan el logo en varias partes del mismo. Uno de estos lugares es la silleta, algo que no conseguirás en los ejemplares falsificados. No solo se ve en el soporte de la silleta, sino en cada uno de los elementos.

El logotipo

El logotipo, obviamente, es otra de la manera como se puede identificar una pieza original de una falsa. Aunque las falsificaciones pueden imitar el diseño del mismo, no puede hacerlo con la manera de colocarlo en el bajo.

En un bajo Fender original, el logo estará grabado con una impresión a láser, o serigrafía sobre la madera. Pero las falsificaciones se valen de adhesivos para colocar el nombre de la marca, lo que muestra a las claras que es una falsificación.

El sonido

Por supuesto que, al tratarse de un instrumento musical, debes evaluar el sonido para saber si un bajo Fender es original o falso. Por ello, en un ejemplar original notarás un sonido de calidad, que es envolvente y que tiene matices bien definidos.

identificar un bajo fender original de uno falso

En caso de tratarse de una falsificación, la cosa es distinta y el sonido es un poco chillón o estridente. Así que no disfrutarás mucho de la melodía. Así que debes aprender a identificar si un bajo Fender es original o falso.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba