¿Cómo saber si un bolso Hermes es original o falso?

autenticidad de un bolso Hermes

Birkin es el bolso más popular de esta línea y es fabricado por el diseñador y fabricante de artículos de cuero Hermes. El bolso lleva ese nombre en homenaje a la actriz y cantante franco-británica Jane Berkin.

Si quieres adquirir un bolso original de esta marca, sigue las recomendaciones que te presentamos en el siguiente artículo.

autenticidad de un bolso Hermes

Tabla de Contenidos

¿Cómo saber si un bolso Hermes es original?

En el mercado encontrarás cualquier cantidad de bolsos tanto originales como imitaciones, está en ti reconocer la autenticidad de cada uno, para ello te daremos las herramientas más conocidas.

  • Los bolsos Hermes son considerados auténticos cuando tienen un sello nítido estampado en la parte interna del bolso.
  • El cierre del bolso cuenta con un finísimo escrito elegante “Hermes-París”. Notarás que el bolso es falso porque las letras del mencionado escrito son más grandes y amplias. Además, intenta girar el cierre para ver que está suave y no presenta ningún inconveniente.
  • Revisa minuciosamente la litografía y no debes encontrar imperfecciones en el grabado de las letras.

¿Dónde comprar online un bolso Hermes original?

¿Sabes que puedes conseguir bolsos Hermes en la web? Para comprar un bolso de este tipo no necesariamente debes visitar una tienda física, puedes comprarlo online al visitar las siguientes páginas.

Mercado Libre

En Mercado Libre, podrás encontrar cualquier variedad de bolsos de la marca Hermes, puedes visualizar distintos diseños, colores, dimensiones y precios.

Al seleccionar uno, notarás los detalles del contenido del bolso y puedes realizar cualquier pregunta.

Collector Square

Esta reconocida página te muestra las colecciones disponibles de los bolsos Hermes con sus respectivos precios al igual que las políticas de compra y envío.

Puedes visualizar cualquier cantidad de imágenes para que detalles el contenido del bolso que prefieras.

Amazon

Son bellísimos, elegantes y originales los bolsos Hermes que puedes ubicar en esta página, podrás conocer el costo y la disponibilidad al momento de la consulta. Además, cada una de estas webs es segura y confiable.

¿Cuál es el precio del bolso Birkin de Hermes original?

Son muchas las personas que desean adquirir un bolso de la marca Hermes, pero por ser uno de los más costosos y exclusivos del mundo, no cualquiera puede comprarlo. El precio suele ser un poco alto y además no hay suficiente oferta para satisfacer a una gran demanda.

En la actualidad, el costo del bolso Hermes puede superar los 100.000 $.

Formas para comprobar la autenticidad de un bolso Hermes

¿Has decidido comprarte un bolso Hermes, pero no estás segura de su originalidad? Presta atención y analiza cada uno de los siguientes puntos. Cuando tengas el bolso en tus manos aplícalas.

Explora la calidad del bolso

Para confeccionar un bolso Hermes generalmente se usan pieles de cocodrilo, avestruz, becerro, tiburón o lagarto. Los imitadores suelen utilizar cuero de vaca, si ves la piel granulada y de baja calidad es falso.

Detalla su costura

La costura de un bolso Hermes original está espaciada totalmente pareja y sin imperfecciones. En la imitación notarás que está cosida irregularmente con cierta imperfección.

Set de candado y llave

Específicamente, en el modelo Birkin encontrarás que el candado está grabado con la palabra “Hermes” conjuntamente con un número que coincide con el escrito en la llave.

Placas de metal

Nunca encontrarás en la parte interna de sus bolsos placas de metal, si notas una estarás segura de que tienes en tus manos un bolso de imitación.

¿Cuántos años tiene el bolso de Hermes?

Esta prestigiosa firma francesa se fundó hace aproximadamente 165 años, específicamente se originó en 1884 y en la actualidad sigue complaciendo a su distinguida clientela.

La historia de este famoso bolso encierra una anécdota maravillosa del encuentro en un avión del director de la firma con la reconocida actriz y modelo franco-británica.

Vale acotar que la sede de fabricación aún se mantiene en el mismo lugar de París desde el año 1880.

Curiosidades del bolso de Hermes

Aproximadamente en el año 1956, la reconocida modelo y princesa monegasca Grace Kelly usó un bolso de Hermes y fue capturada por la revista Life, desde su publicación ese bolso es conocido como Kelly y en la actualidad en un accesorio de lujo codiciado a nivel mundial.

Por otro lado, el Birkin Bag, es otro producto original estrella de Hermes y surgió por la necesidad de la famosa modelo Jane Berkin de un bolso grande para llevar sus pertenencias.

Un gran número de clientes han marcado la preferencia por los bolsos Hermes, en tal sentido han llegado al mercado vendedores fraudulentos con imitaciones falsas.

Por ello, al tener un bolso de esta marca en tus manos busca los elementos que te proporcionen la originalidad del bolso.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba