Cómo saber si es un schnauzer original

Perro schnauzer original

Los perros de raza schnauzer son preciosos. Curiosamente tienen tres estándares de altura o tamaño; mini, estándar y gigante.

Si deseas presentarlo en una exposición debes asegurarte de que sea original, de lo contrario no será aprobado.

El schnauzer es una de las razas más antiguas. Se estima que eran utilizados en el siglo XV como cazadores de ratas de corral gracias a su gran habilidad. En esta entrada te presentaremos las características físicas que definen la pureza de esta raza.

Perro schnauzer original

Tabla de Contenidos

Tipos de schnauzers: Miniatura, Estándar y Gigante

Se puede decir que el schnauzers estándar es el original. No obstante, con el paso del tiempo surgieron el schnauzer miniatura y el gigante, los cuales fueron considerados como puros.

Estas tres variedades tienen características físicas y de carácter muy definidos. ¿Tienes un schnauzers? Presta atención a su características de pureza.

Schnauzer miniatura o mini

Dentro de la variedad de esta raza, es el más pequeño. Su altura oscila entre 30,48 a 35,56 cm.

Con relación a su peso es de entre 5 y 9 kg. Su cabeza suele ser rectangular y su cuerpo es robusto.

La cara de este can es bien definida, tiene cejas en forma de V, bigotes gruesos y sus orejas suelen ir altas, aunque algo inclinadas o dobladas a su cara.

Con respecto a su carácter, es alegre, juguetón, enérgico y muy sociable con otros perros, pero no tolera a los gatos.

Schnauzer estándar o mediano

Esta es la variedad de Schnauzer original. Ahora bien, la altura del macho va entre 47 y casi 50 cm. Las hembras, por el contrario, están entre 44.45 y 47 cm.

El peso de los Schnauzers estándar macho es de 15,85 y 22,67 kg, las hembras pesan 13,60 y 20,41 kg.

El pelo se caracteriza por ser denso y áspero, tienen bigotes, cejas voluminosas y una gran barba. No es sociable con otros perros, aunque sí puede tolerar a los gatos.

Es juguetón, cariñoso y leal. Además, es mucho más fácil de domesticar que el mini, por lo que es ideal como perro de terapia, rescate e incluso como detector de explosivos.

Schnauzer mediano

Schnauzer gigante

Este perro tiene una altura de 64,77 a 69, 85 cm y un peso de 27 y 38 kg. Las hembras suelen ser un poco más bajas y su peso es inferior al de los machos.

Es un perro de pelaje largo, con cejas pobladas y barba. Son obedientes, pero son muy territoriales, por lo que es necesario demostrar firmeza y consistencia, de lo contrario el perro se volverá dominante.

Se caracteriza por ser leal, vigoroso, protector y dominante. Es necesario criarlo en un espacio amplio para que pueda quemar su energía.

Cómo saber si un cachorro de schnauzer es puro

El primer paso para saber si un schnauzer es puro es verificar de cuál tipo es.

Ahora bien, te ofrecemos algunas recomendaciones para descubrirlo.

  • Tamaño. Las tres variedades de schnauzers tienen medidas específicas. Por lo tanto, te animamos a verificar si tu can entra en alguna de ellas.
  • Pelaje. El pelaje suele ser algo largo. Su cejas suelen ser pobladas, al grado de caer sobre los ojos.
  • Color. Este es un factor decisivo. Los colores aceptados por los expertos son blanco, negro, sal y pimienta y plata. Si tiene un color diferente, aunque su aspecto sea muy parecido, puede tratarse de un mestizo.
  • Hombros. Los hombres suelen ser algo músculos y fuertes.
  • Carácter. En general, suelen ser muy seguros de sí mismos, protectores, leales, poco sociables con otras mascotas.

Recomendaciones para saber si su Schnauzer es original

  • Pedigrí. Un certificado de pedigrí ayuda a saber si se trata de un perro original. Este certificado documenta los ancestros y otros aspectos relevantes que garantizan que es de raza pura.
  • Chequeo veterinario. Los médicos veterinarios pueden hacer un examen físico y verificar si se trata de un perro de raza o no.
  • Tiendas especializadas. Al momento de hacer tu compra o adopción debes ir a tiendas autorizadas. Un perro de raza suele ser caro, así que te lo dejan muy barato, probablemente es mestizo.

En conclusión, aunque hay tres variedades de la raza Schnauzer es posible verificar si es original o no.

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba