Cómo saber si un golden retriever es original o falso

golden retriever es original

El golden retriever es parecido al labrador, por lo que muchos amos suelen confundir estas razas.

Ahora bien, el golden retriever es un perro de origen Escoces muy juguetón y enérgico. Cuenta con características únicas que lo definen como raza, de hecho, es reconocido como un perro de caza con aptitudes para el rastreo.

¿Quieres adoptar a un golden retriever original? En esta oportunidad te revelaremos cómo saber si estás frente a un perro de raza pura o no.

golden retriever es original

Tabla de Contenidos

Características físicas del golden retriever

Esta es una de las razas de perro más populares. De hecho, se le ha utilizado en cientos de películas, programas e incluso propagandas de televisión. En Canadá y Estados Unidos tienen una destacada debilidad por esta raza.

A continuación, indicaremos algunas de las características que definen a estos canes.

  • Altura. Tienen una altura entre 51 y los 61 cm.
  • Peso. Su peso va entre 29,5 a 34 kilos.
  • Pelaje. Su pelaje es liso con flecos ondulados, el cual es algo impermeable.
  • Color. Es conocido como cobrador dorado, ya que su color es crema hasta llegar al dorado (puede haber varias tonalidades de dorado). No se admite el blanco o el rojo caoba.
  • Cabeza. El cráneo es ancho. En la parte superior suele ser algo arqueado. Su hocico es puntiagudo. Sus ojos y nariz son oscuros.
  • Orejas. Las orejas están en la parte alta de la cabeza y suelen estar inclinadas o dobladas hacia abajo. No son muy grandes.
  • Ojos. Los ojos deben ser de tamaño mediano y color marrón oscuro. Aunque es posible que alguno tenga ojos claros, este color no se admite como parte de su pureza.

Cómo es el carácter del golden retriever

El golden retriever tiene un carácter sociable, es inteligente y muy paciente. Es uno de los perros ideales para una familia numerosa.

Se caracteriza por ser muy juguetón y obediente. Es muy fácil de entrenar, así que se le utiliza como perro guía o perro de terapia.

Aunque suele ser cazador, se define más bien como un perro nadador, ya que le encanta el agua. Es un perro sociable con otros perros y con las personas.

¿Cómo saber si un cachorro de golden retriever es puro?

¿Te han regalado un golden retriever y quieres saber si es puro? Es necesario saber esta información si quieres presentarlo en alguna competencia o exhibición.

Pues bien, si tienes un cachorro debes fijarte en estos aspectos:

  • Características físicas. Esta raza no tiene aspectos muy diferenciadores. Esto significa que debes verificar los aspectos que definen a esta raza, el cual es su color, tipo de pelaje y color de ojos.
  • Pedigrí. Este documento registra la genealogía de tu cachorro, lo que permite que puedas sentirte seguro de que estás adquiriendo un perro original.
  • Precio. El precio es un factor relevante para saber si estás frente a un perrito de raza. En general, un golden retriever original se ofrece en tiendas de mascotas certificadas y a un precio ligeramente alto. Por consiguiente, si te ofrecen un cachorro a un precio muy bajo, probablemente no sea puro.
  • Carácter. Este tipo de can suele ser muy inteligente y obediente. Además, son pacientes y extremadamente sociables. De hecho, suelen ser amables hasta con los desconocidos. Quizás no sea el mejor perro para protección, pero sí el de compañía.

¿Es importante que un golden retriever sea puro?

La pureza de una raza no es relevante si deseas un amigo perruno como compañía y protección. Estas mascotas tienen cualidades que hacen que la vida de sus dueños sea significativa.

golden retriever cachorro

Ahora bien, si has decidido comprar un golden retriever, verificar su pureza es muy importante, debido a que de este modo podrás saber si vale lo que cuesta. Además, en ciertas exhibiciones se exige que las mascotas que participan sean originales o de raza pura.

En conclusión, el golden retriever es un excelente perro de compañía y asistencia. Cuenta con habilidades que enriquecen tu vida. Además, son mascotas que tienen una gran nobleza.

Saber si un perro es original o no, es muy sencillo. Basta con prestar atención a las características típicas de la raza.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba