Cómo saber si una chaqueta es de cuero original

Identificar una chaqueta de cuero original

Una chaqueta de cuero siempre se verá bien, no importa si deseas llevarla con unos vaqueros, o con un outfit más elegante. Pero lo cierto es que lo que luce de este tipo de prendas es el material de fabricación, el cuero. Por ello, debes aprender como saber si una chaqueta es de cuero original.

Desde hace mucho existe un compuesto sintético que imita a la perfección la apariencia del cuero. Pero, claro, no es igual, por lo que no se verá también como el original. Además, la idea es que sepas cuando te quieren engañar. Por ello veamos como puedes identificar una chaqueta de cuero original.

Identificar una chaqueta de cuero original

Tabla de Contenidos

Cómo identificar una chaqueta de cuero original

A simple vista, el cuero y el cuero sintético son muy parecidos, por lo que debes tener mucho cuidado. En general, las personas que comprar prendas de cuero sintético están en el conocimiento de esto y lo hacen para ahorrar un poco de dinero.

Sin embargo, existen algunas excepciones en las que personas mal intencionadas y tratan de engañar a otros. Si tú no quieres ser de este grupo de personas, veamos los detalles que te permitirán identificar una chaqueta de cuero original.

Tacto

El tacto es la principal manera de identificar el cuero, ya que tiene una textura especial. Por ejemplo, al apretarlo en la mano este se arruga y se pueden ver las venas del animal. Por otro lado, es mucho más suave que el semicuero o cuero sintético, el cual se siente duro.

Si presionas el cuero, este se vuelve caliente al tacto, en su lugar el cuero sintético siempre se mantiene frío. Es una de las principales características de las chaquetas de cuero original.

Olor

El olor es uno de los principales factores que te permitirá identificar una chaqueta de cuero original. Por un lado, el cuero original tiene un olor bastante intenso, a piel curtida, lo que hace que sea agradable. En su lugar, el cuero sintético tiene olor a plástico.

Prueba de agua

El agua puede ser una buena prueba para saber si una chaqueta es de cuero original. Si echar con poco de agua sobre el cuero, esta absorberá un poco de agua. En su lugar, el cuero sintético, al ser mayormente de plástico, lo repelerá.

Existen algunos casos, en que el cuero, aun siendo original, pueda repeler el agua. Esto sucede cuando el cuero es tratado con grasa para protegerlo.

Costuras y reversos

Si vas a las costuras y los reversos de la chaqueta, quizás verás la composición del mismo y podrás identificar de que se trata. Por ejemplo, si al ver el reverso te encuentras algún tipo de tejido, entonces se trata de cuero sintético.

Pero si lo que encuentras en su reverso es pelusas o pequeños pelillos, se trata de cuero original. Por ello, sin lugar a dudas, es importante que inspecciones muy bien la chaqueta.

Estos son algunas de las pruebas que permiten identificar una chaqueta de cuero original sin necesidad de dañarla.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba