¿Cómo saber si un producto es original en AliExpress?

producto original AliExpress

En la actualidad, día a día es difícil encontrar imitaciones en AliExpress, porque esta web tiene una serie de medidas estrictas que viene aplicando desde hace algún tiempo.

A pesar de ello, es común encontrar falsificaciones de productos chinos y por ende vendedores que intentan pasarlo como artículos originales que no lo son.

En este post te daremos una serie de sugerencias para asegurarte que estás adquiriendo un producto original en AliExpress, así no caerás en manos de vendedores fraudulentos.

producto original AliExpress

Tabla de Contenidos

¿Cómo evitar comprar imitaciones en AliExpress?

Para evitar caer en la trampa de las imitaciones trata de seleccionar tiendas de confianza, así tendrás productos originales en tus manos. Para ello, busca tiendas con buenas valoraciones de los compradores, que anexen fotos, sus experiencias vividas y sobre todo que cuenten con una antigüedad que las avale.

Para saber que la tienda es de confianza, visita la portada de la tienda y fíjate en la parte superior que conseguirás los detalles. Específicamente, busca el distintivo “Marca Superior” o “Top brand”, ello te garantiza que estás adquiriendo productos 100% original.

¿Cómo diferenciar un producto original de una imitación?

Generalmente, las imitaciones se venden en tiendas que tienen poco tiempo de funcionamiento donde los precios suelen ser muy bajos y por ende tiene mínimas valoraciones.

La ventaja de AliExpress es que al detectar un fraude de manera automática cierra la tienda y el vendedor es sancionado.

Otro dato interesante es que estas tiendas son de fácil reconocimiento porque están identificadas por su nombre como es “Shop” o “Store” y adicional un código numérico.

Compra productos en AliExpress Plaza 100% original

Si quieres evitar ser engañado con productos de imitación adquiere productos garantizados 100% original en AliExpress Plaza, son productos que AliExpress tiene en almacenes de España.

Aunque, también ofrece productos de otras tiendas españolas que desean ampliar el mercado abriendo su espacio propio en AliExpress.

A pesar de que cuenten con tiendas físicas en otros lugares, los productos en la tienda AliExpress ofrecen buenos descuentos y otras ventajas interesantes en productos originales.

Productos que suelen generar dudas en AliExpress

La intención es que estés atento al momento de comprar cualquiera de estos productos porque existe una pequeña probabilidad de que sean imitaciones. Entonces, toma las consideraciones antes señaladas y recuerda estar prevenido con los siguientes productos:

  • Ropas y zapatos de marcas como Nike, Jordan.
  • IPhone y otros móviles de marcas.
  • Perfumes y cremas, con las cremas debes tener mucho cuidado, especialmente con la marca The Ordinary, crema facial porque varios vendedores ofrecen productos que se relacionan con esa marca, pero ocultan el logo y el daño que puede causar a tu piel, es irreversible.
  • Altavoces JBL en la actualidad hay muchas imitaciones de JBL siendo difícil de diferenciar porque utilizan su logo explícitamente. Atento a estos tips:

Si la tienda tiene un tiempo menor de dos años de actividad o si ves un descuento increíble del casi 55% sin duda alguna son falsos.

  • Seresto, en este caso sucede lo contario. Este conocido collar antipulgas Seresto algunos vendedores lo tienen a un precio súper bajo, pero no se trata de una imitación por estas razones:
  • Son más de dos años que esas tiendas están abiertas.
  • Realizan miles de ventas.
  • Los usuarios aseguran en las reviews que el producto es 100% original.

Para comprar cualquier producto online en esta plataforma o en otra similar, es significativo conocer las herramientas para determinar si el producto es original o imitación.

Realmente, deseamos que la información explicada en el post anterior sea se gran ayuda para disipar cualquier duda y evites ser engañado.

¡No permitas que te engañen, aprende a reconocer cuando un producto es original!

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba