Cómo saber si un PSP es original o falso

PSP es original

El PSP (PlayStation Portable) es una consola de juego que se convirtió en uno de los mayores medios de entretenimiento en los últimos tiempos.

Claro, debido a su popularidad ha sido objeto de cientos de falsificaciones, ¿cómo puedes saber si el PSP que quieres comprar es original? En esta entrada, abordaremos este tema.

 PSP es original

Tabla de Contenidos

¿Cuántos tipos de PSP hay?

La PSP fue lanzada al mercado hace más de una década. En su momento se convirtió en el aparato de ensueño de todos los jóvenes. Y, es que este pequeño aparato fue utilizado tanto por jovencitos como adultos.

En la actualidad hay 3 distintos modelos; PSP-3000, 2000 y 1000. Este último ya está descontinuado, por lo que lo puedes encontrar como segunda mano. Con relación al PSP-3000 está el PSP Go y PSP-Street.

Estos modelos cuentan con características de mejoras que contribuyen a que las partidas de juego se hagan de forma más placentera.

Desde luego, la popularidad de estos equipos ha disminuido considerablemente, por lo que algunos lo consideran como una consola de juegos desfasada. A pesar de ello, puede ser una buena consola para los niños o incluso representa un plus nostálgico para los adultos de hoy.

¿Cómo detectar la PSP falsa?

China tiene un arsenal de equipos falsificados, por lo que es necesario que revises las características de los modelos originales. De este modo, no caerás víctima de estafadores sin escrúpulos.

  • Botones. Los botones de la PSP falsa son duros, además, suelen ser algo ruidosas a diferencia de la original, en el que es muy fácil hacer clic y el sistema de clic es suave y ergonómico.
  • Identificación. Las consolas de juego original generalmente tienen el nombre “PSP” en el reverso, en cambio, en las falsas no lo indica. De hecho, es probable que consigas un modelo que diga “PSA”.
  • Calidad de cámara. Aunque es cierto que el PlayStation Portable original no tiene una cámara de gama alta, la verdad es que en las falsificaciones apenas se puede ver. Son cámaras totalmente obsoletas.

Otro indicativo de su falsificación pueden ser las características que puedes visualizar en la caja. Algunos tienen imágenes impresas de videojuegos que no corresponden con las prestaciones del equipo. Por ejemplo, puedes ver una fotografía de una carrera de automóviles “a todo gas”, haciendo referencia a la película. Esto no corresponde con lo que ofrece la consola.

Además, las PSP falsas tienen menor capacidad de memoria. Claro, debemos reconocer que en cuanto a la reproducción de los juegos es aceptable.

detectar la PSP falsa

Recomendaciones para no comprar PSP falsa

Si deseas adquirir una PSP original es necesario que estés atento a todos los detalles del equipo que deseas adquirir.

Es importante destacar que las falsificaciones pueden servir para entretenimiento, sin embargo, tienen una calidad inferior que las originales. Si no quieres ser timado, presta atención a estas recomendaciones:

  • Desconfía del precio. Las PSP falsificadas tienen un precio excesivamente barato. Aunque en la actualidad estas consolas no son tan populares, su precio sigue siendo más alto que 40 euros.
  • Lee las características. Mira la caja del producto e incluso observa con detenimiento el PSP. Si prestas atención a la carcasa notarás que ni siquiera indica que es una PSP.
  • Falta de brillo en la pantalla. Las falsificaciones no tienen suficiente brillo en la pantalla, por lo que se hace muy difícil jugar en el exterior. Sin embargo, las consolas originales no tenían este inconveniente.
  • Compra en tiendas certificadas. Si deseas adquirir un PSP original, huye de las tiendas chinas o abastos variados. Las consolas originales se pueden conseguir en tiendas especializadas en equipos de juegos. Puedes encontrarlo en tiendas online.

En conclusión, aunque en la actualidad este tipo de consolas de juegos no son tan populares como hace más de 10 años, la verdad es que hay muchos adultos que lo usan como un medio nostálgico de entretenimiento.

El PSP original cuenta con una estructura de calidad, botones ergonómicos, aceptable calidad de imagen y una buena resolución en las partidas. La cámara no es gran cosa, pero es superior a las falsificaciones.

En definitiva, si deseas obtener un PSP de calidad autenticada debes fijarte en el precio y sus características.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba