¿Cómo saber si un sombrero vueltiao es original o falso?

cómo saber si es un sombrero vueltiao original o falso

¿Has visto los famosos sombreros colombianos? Estos también reciben el nombre de sombrero vueltiao y está fabricado a partir del trabajo de trenzado de la caña flecha. Este es muy común y para muchas personas se trata de una pieza que luce muy bien. Sin embargo, es importante que aprendas cómo saber si un sombrero vueltiao es original o falso.

Al ser un producto que proviene de otro país, es probable que no conozcas muy bien como identificar si es un producto original o falso. Pero lo cierto es que existen algunos detalles que te permitirán identificarlos. Aquí tienes algunos.

Tabla de Contenidos

¿Cómo identificar un sombrero vueltiao original?

Por un lado, debes recordar que este es un sombrero muy atractivo. Es fabricado por la etnia Zenú, pero también es usado por una gran cantidad de personas, no solo en Colombia, sino en el mundo entero.

Por otro lado, existen al menos 5 tipos de sombreros de este tipo, esto dependerá de la cantidad de trenzas que posea. De esta forma es posible conocer si se trata de un sombrero vueltiao original o falso.

Existen algunos factores muy útiles para identificarlos, por ello es fundamental conocerlos muy bien.

Calidad de la trenza

El sombrero vueltiao se fábrica por medio de una trenza de caña flecha. Para que se trate de una pieza original, ésta debe ser continua en todo el sombrero, es decir, que no hay elementos cortados.

Pero además de ello, el tamaño debe ser el mismo en toda la longitud. Y sin lugar a dudas, es importante que las dimensiones de la misma sean exactas.

Sin fibras

Por otro lado, es de suma importancia que el sombrero no muestre fibras desprendidas o sueltas. Es decir, que este tendrá una textura uniforme, donde no encontrarás ninguna fibra desprendida.

Es flexible

El sombrero vueltiao hace honor a su nombre, ya que puedes voltearlo sin ningún tipo de problema, puesto que es flexible. De esta manera podrás usarlo al derecho y al revés sin temor a que se rompa en este movimiento.

  • Si sientes que no puedes voltearlo, entonces no es una pieza original.

Los colores característicos

Otro de los detalles que permite identificar un sombrero vueltiao son los característicos colores. Estos se derivan del material que se usa que es una palma autóctona. Así que estos son beige y negro, y la mayoría tienen interesantes patrones en su diseño.

Cantidad de vueltas

La cantidad de vueltas también sirve para identificar si se trata de un sombrero vueltiao original o falso. Puedes fijarte se tiene la cantidad de vueltas que te están ofreciendo, de tal manera que puedas certificar que se trata de una pieza original.

tips para identificar un sombrero vueltiao original

Si quieres llevar un sombrero de calidad, y que, además, te permita lucir muy bien, debes asegurarte de comprar un sombrero vueltiao original.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba