¿Cómo saber si batería Nikon es original o falsa?

batería Nikon es original

Las baterías Nikon son dispositivos que se instalan en equipos muy costosos en su mayoría; por ello hay que tener cuidado de adquirir las originales. Toda batería original cumple con sus exigentes estándares de seguridad y confiabilidad.

Sin embargo, no está de más que aprendas a reconocer una batería original de una falsa porque las falsificaciones existen en todas partes.

batería Nikon es original

Tabla de Contenidos

¿Qué contiene una batería Nikon original?

Las baterías Nikon traen un dispositivo de protección que difícilmente las baterías falsas dispongan de tales mecanismos de seguridad. La carencia de este dispositivo puede perjudicar al rendimiento de la cámara, incluso puede generar lesiones o daños a quien usa tanto la cámara como el cargador.

Por ello, se recomienda usar exclusivamente los productos Nikon originales para garantizar la seguridad de las personas y el rendimiento de los equipos.

Los hologramas de seguridad comúnmente deben contener lo siguiente:

  • Muchas veces está impresa en bandas la palabra Nikon en el holograma.
  • Existen cuatro mínimos cortes en el holograma, como enseñan las casillas rojas.
  • Tome la batería en sus manos e inclínela ligeramente hacia fuera y luego hacia usted. El texto del holograma debería cambiar de color como se señala. 
  • En algunos ángulos, se visualizan las líneas en segundo plano (de manera parecida al logotipo de Nikon).

¿Cómo diferenciar una batería Nikon original de una falsa?

Para verificar la autenticidad de la batería Nikon, busca el sello de la etiqueta que se ubica en la parte posterior, si el color es más oscuro que la etiqueta de la batería Nikon original, indica que es falsa.

Además, si notas que las distancias de los sellos de los hologramas de seguridad son distintas y no se observan las cuatro muescas de la etiqueta es indicio de que es falsa.

Existe un centro de servicio de Nikon donde puedes llevar la batería para escanear el holograma de seguridad y comprobar la autenticidad de la misma.

En las baterías falsas, la hendidura existente en los terminales es diferente a la que contiene la original.

Suele encontrarse letras latinas (correspondiente al alfabeto romano) estampadas en las baterías falsas.

¿Quiénes venden las baterías Nikon originales?

Las baterías originales Nikon son vendidas por los distribuidores autorizados de Nikon. Aunque, también es factible adquirirlas por medio de Nikon Store.

Pero, si aún tienes dudas de la autenticidad de las baterías puedes comprobarla por cualquier otro medio.

venden baterías Nikon originales

Hay que tener presente que las baterías Nikon originales tienen diferentes presentaciones cada una debidamente identificadas con números y letras. Cada una tiene sus detalles a comparar con las originales; por lo que la información comentada es a grandes rasgos.

Si vas a adquirir una en específico es recomendable buscar las diferencias exactas entre la original y la falsa para que reconozcas la auténtica.

¡No es fácil distinguir una batería original de una falsa, pero siguiendo estas recomendaciones es posible!

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba