¿Cómo saber si una plancha GHD es original o falsa?

plancha cabello GHD

Gracias a la tecnología puedes consultar en la web la originalidad de tu plancha. Sin embargo, existen otros elementos que te detallaremos en este post, los cuales te permitirán reconocer la originalidad de la plancha GHD.

plancha GHD es original

Tabla de Contenidos

¿Cómo reconocer la originalidad de la plancha GHD?

Hay elementos puntuales que te permiten identificar si una plancha GHD es original o falsa y se detallan a continuación:

El peso

Generalmente, el peso de las planchas GHD suelen ser bastante livianas, específicamente por sus componentes cerámicos. Por lo que, una plancha falsa la podrás identificar porque es pesada.

El número de serie

El número de serie de tu plancha GHD, lo puedes verificar al introducirlo en la web y te indicara inmediatamente, si la plancha es original o falsa.

El holograma

Un punto determinante es el holograma, es decir, cada plancha original GHD debe portar su etiqueta; generalmente es una etiqueta muy bien cuidada, que contiene el número de serie, el cual lo puedes introducir en la web y verificarlo.

Mientras que, la etiqueta de la plancha falsa suele ser menos cuidada que la etiqueta que contiene la original.

Los circuitos internos

Estos detalles son más profesionales y específicos. Se ha dado el caso que por algún desperfecto técnico se ha llevado la plancha para una revisión y al abrirla se observa que tiene menos piezas, eso es un indicativo de falsedad.

También, puedes detallar la unión del cable de corriente a las planchas en sí, si el cable es redondo, puedes convencerte de que te han engañado, tienes una plancha falsa. Mientras que, si el cable tiene forma de L, sin duda tú plancha es original.

¿El precio de la plancha GHD incide en su originalidad?

El precio de las planchas GHD es un indicativo determinante, porque con dificultad se pueden conseguir este tipo de plancha a precios bajos.

plancha cabello marca GHD

Es común, que los fabricantes protejan su mercado ofreciendo costos orientativos de venta a diferentes distribuidores, que suelen conformar en su cartera de clientes de manera supervisada.

El punto interesante de las ventas es que sea respetado el precio orientativo de los distribuidores y que el consumidor final no se vea abusado por parte de dichos distribuidores.

Por ello, podrás determinar un vendedor no autorizado por el fabricante, al establecer las comparaciones del precio de la plancha con el resto de los comercios.

¿Dónde puedo adquirir una plancha GHD original online?

En la actualidad, es posible adquirir las planchas GHD originales a través de cualquier web específicamente en Gran Bretaña principalmente éstos tres distribuidores reconocidos Feelunique, HQhair y Lookfantastic.

Las webs antes mencionadas son muy destacadas en relación a la comercialización de maquillajes y también se destaca en las ventas de este tipo de planchas.

Tips para determinar que una plancha GHD es original

Existen algunos tips que nos llevan a verificar que la plancha GHD es original y a continuación los mencionaremos:

  • Un folleto explicativo, informativo que detalla modo de empleo, cuidados y recomendaciones, entre otras cosas.
  • Un CD.
  • Un adaptador de corriente.
  • La garantía y el ticket de compra, la garantía de una plancha original generalmente es de dos años.

Esperamos que estas recomendaciones básicas que te hemos dado sean de provecho para que te orienten a determinar la originalidad de tu plancha GHD.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba