Cómo saber si una pluma Mont Blanc es original

Identificar pluma Mont Blanc original

Son las preferidas por los escritores, empresarios, políticos y cualquier persona que le guste escribir y la elegancia. Desde hace más de 100 años, las plumas Mont Blanc son una de las más populares del mundo. Dicha popularidad ha ocasionado que el mercado este lleno de falsificaciones. Por ello, veamos como saber si una pluma Mont Blanc es original.

Si quieres verte bien escribiendo, seguro que querrás comprar una de estas plumas. Además, escribir con plumas estilográficas hace que la letra se vea más estilizadas. Pero si se trata de una pluma falsa, es probable que el resultado no sea lo que esperabas.

Identificar pluma Mont Blanc original

Tabla de Contenidos

Los factores para saber si una pluma Mont Blanc es original

Las falsificaciones pueden ser muy buenas y parecer auténticas, pero nunca se puede copiar al 100 % todos los detalles. Es en esto en lo que debes reparar, buscar los detalles que pueden pasar por alto a los falsificadores.

Busca el número de serie

Las plumas Mont Blanc originales poseen un número de serie que permite identificarlas. Este se trata de dos números seguidos de 7 letras. Además, encontrarás la palabra Alemania, en las que plumas fabricadas después del 91 tienen el número de serie. Esto se encuentra escrito en el anillo que sostienen el clic.

Las plumas que se fabricaron antes del 91 solo tienen escrita la palabra Alemania escrita en el anillo, no tiene número de serie. Es sin duda una manera de identificar si se trata de una pluma Mont Blanc original.

Examina el barril de tinta

El barril de la tinta de las plumas originales es transparente, y la resina que la cubre es bastante espesa. Por ello, si apuntas con una luz el barril y deberás ver un resplandor rojo oscuro.

Si se trata de una pieza falsa no verás este resplandor, al contrario, este será un poco azulado. Por este motivo es importante que inspecciones el barril de la tinta.

Echa un vistazo a la punta

La punta es una de las partes más difíciles de imitar en las falsificaciones. Para protegerse de las diferencias, muchas falsificaciones tienen escrituras en la punta, algunas dicen «Punta de iridio» y «hecho en Alemania».

Las plumas Mont Blanc originales no tienen palabras escritas en la punta. Además, debes asegurarte de que la parte negra de la punta se encuentre alineada con la abertura de la tinta.

El logo de Mont Blanc es una flor blanca con puntas redondeadas. En general esta se coloca en la tapa de la pluma, algo así como si fuera la cúspide de un monte nevado. Por supuesto que si no tiene este símbolo se trata de una falsificación.

Pero además debes estar seguro de que el logo es real. Por ejemplo, debe estar bien centrado en la punta de la tapa. Además, no debes olvidar que las puntas de la flor son redondeadas, así que si son de punta es una pluma falsa.

Con estos detalles seguros evitarás que te engañen con una pluma Mont Blanc falsa, compraras solo calidad.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba