El diseñador de moda estadounidense Michael Kors saltó a la fama internacional cuando se unió a Project Runway como juez en el momento de mayor popularidad del reality show.
En la actualidad sus productos son vendidos en todo el planeta, pero también son ampliamente falsificados.
Si te gustan sus modelos y no quieres ser víctima de falsificación, aquí te mostramos nueve formas sencillas de saber si un bolso de Michael Kors es de verdad.
Comprar en tiendas autorizadas
Para evitar el riesgo de comprar productos falsificados, lo mejor es comprar directamente en el sitio web oficial de Michael Kors o en tiendas autorizadas.
Familiarízate con la piel Saffiano
Los bolsos Michael Kors se han convertido en sinónimo de piel Saffiano. Si no estás familiarizado con el material característico de la marca, el Saffiano es una piel de ternera con un fino patrón entrecruzado prensado a máquina.
El original se siente estructurado y rígido, mientras que los sintéticos tienden a ser suaves y blandos.
La piel Saffiano original también tendrá un ligero brillo. Ten en cuenta que no todas las billeteras auténticas se fabrican con piel auténtica.
Conoce los dos logotipos oficiales de Michael Kors
Michael Kors suele utilizar dos logotipos diferentes: el expandido y el emblema circular.
La versión expandida debe tener un corte preciso con bordes afilados, y las letras deben estar espaciadas uniformemente. Las versiones no auténticas de este logotipo tienden a sobresalir más del cuero, mientras que los legítimos están incrustados en el cuero y perfectamente centrados.
Comprueba la calidad de las cremalleras y los cierres de cremallera
Las cremalleras auténticas de Michael Kors tienen un acabado de latón y suelen ir acompañadas de un tirador de cremallera alargado. El logotipo ampliado de Michael Kors está grabado limpiamente en el tirador.
Los tiradores de cremallera falsificados suelen utilizar el logotipo redondeado y suelen estar hechos de plástico con un acabado metálico. Este tipo de tirador es notablemente más propenso a romperse, descascarillarse y astillarse.
En general, se trata de los detalles, una billetera Michael Kors es un accesorio de buena calidad, con finos acabados y buena apariencia. Cualquier signo deslucido es un indicio de falsificación.