¿Cómo saber si una Fender Stratocaster es original o falsa?

cómo saber si es una Fender Stratocaster original

Para poder tocar bien se deben combinar las mejores habilidades, con los mejores instrumentos. En el caso de las guitarras no es distinto, y una de las mejores opciones son las guitarras Fender, pero también debes tener cuidado que sea original. Descubre cómo saber si una Fender Stratocaster es original o falsa.

Existen muchas empresas que se dedican a la falsificación de este tipo de instrumentos. Algunas falsificaciones son de tanta calidad que es difícil identificar si realmente se trata de una guitarra original o falsa.

Tabla de Contenidos

Características de una Fender Stratocaster original

Por muy buena que sea una falsificación siempre podrás identificarla por la atención a los detalles. Existen muchos detalles estíticos que pueden ayudar a saber si una Fender Stratocaster es original o falsa.

Pero si quieres asegurarte de que se trata de una pieza realmente original, lo mejor que puedes hacer es comprar en una tienda autorizada. Esta es la única manera de verificar que el equipo está autorizado por la fábrica.

Detalles estéticos

características de una Fender original

Los detalles estéticos son una de las claves para identificar si se trata de una Fender original o falsa. Así que abre bien el ojo y presta atención a donde debes mirar.

Logotipos

Es cierto que existen muchas falsificaciones que dan atención a la estética del logotipo, pero también es cierto que los métodos de fabricación difieren. Por ejemplo, Fender imprime los logotipos con láser, lo que hace se vean de mayor calidad.

Además, el logotipo cambia la agrupación de las letras dependiendo de donde se ha fabricado la guitarra. Por ejemplo, las fabricadas en México y en Asia agrupan el nombre de la siguiente manera F-ENDER. Pero las americanas lo escriben F-en-d-er.

Calidad del color

Si es primera vez que compraras una Fender original, quizás no le prestes mucha atención al color, o no sepas diferenciarlo. Pero lo cierto es que trata de ser exigente con la calidad del color.

  • Si ves alguna mancha o un rayón, puede estar por seguro que no es una guitarra original.

Calidad de las partes

tips para identificar una fender original

Todas las partes de una Fender Stratorcaster original deben estar cuidadosamente fabricadas a detalles. Así que observa muy bien los clavijeros, el diapasón, el puente y otros.

  • Por ejemplo, los clavijeros contienen el logotipo de la marca grabado.

Calidad del sonido

Otro de los detalles que te permitirá identificar la calidad de tu guitarra es el sonido. No podemos olvidar que la calidad del sonido es una de las cosas que identifica a las Fender, así que debes escucharla muy bien.

  • Las falsificaciones tendrás un sonido con pocos matices y muy estridente, casi parecerá un juguete en lugar de una guitarra eléctrica
  • Pero cuando se trata de una Fender original, la cosa cambia mucho. Los sonidos están muy bien matizados, son tonos armoniosos y de calidad.

Número de serie

Por otro lado, puedes tomar el número de serie para determinar si se trata de una Fender Stratocasster original. Cada modelo de la marca tiene un número de serie único, el cual puedes introducir en algunas páginas con las que puedes comprobar que en efecto se trata de una pieza original.

qué mirar para saber cuándo una fender es original o falsa

Si eres aficionado a la música, debes usar los mejores instrumentos, entre los que se encuentra la Fender Stratocaster original.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba