¿Cómo saber si una lámpara Tiffany es original o falso?

lámpara Tiffany es original

Las lámparas Tiffany son muy famosas, especialmente la lámpara de vidrio emplomado coloreado. Son diseñadas por Louis Comfort Tiffany y su estudio de diseño; éstas se consideran parte del movimiento del ArtNouveau.

Para reconocer su originalidad deben estar atentos a los señalamientos que te ofrecemos en el siguiente post. De manera rápida y sencilla podrás identificar las imitaciones.

lámpara Tiffany es original

Tabla de Contenidos

¿Cómo descubrir una lámpara Tiffany falsa?

Para determinar si la lámpara Tiffany es falsa o no lo primero es comprobar la calidad del vidrio, para ello es recomendable tenerla muy cerca de ti. Conviene examinar la base, inclusive el bastidor de la base de bronce, la pátina, el patrón.

Seguidamente, se recomienda girar la lámpara y observar debajo de la base hasta localizar un anillo de metal gris; porque están diseñadas con un anillo de plomo pesado dentro de una base de bronce vana.

No obstante, existen algunas bases con esmaltado o bases de mosaico, pero la verdad es que el diseño original no debe verse afectado.

Mientras que en las imitaciones generalmente usan bases con material de latón, metal blanco, zinc, madera y hasta cierto punto resina.

¿Cómo reconocer una lámpara Tiffany original?

Las lámparas Tiffany suelen ser muy costosas, por lo que han surgido personas que se han dedicado a copiarlas y lucen como si fueran originales. Pero, para evitar ser engañado conoce las señales para determinar la originalidad de estas lámparas.

El período de diseño y apariencia de las lámparas

Estas lámparas fueron diseñadas a medidos de la década de 1890 hasta 1930 en Nueva York. Eran elaboradas a mano con materiales de elevada calidad y excelente calidad artesanal.

Fíjate en las marcas del fabricante

En su mayoría las bases de las lámparas fueron identificadas por sus fabricantes usando el logotipo TGDCO y TIFFANY STUDIOS NEW YORK; como complemento colocaron una serie de letras y números en una sola línea al mismo nivel.

Verifica los marcadores y la patina

Tanto los marcadores como la pátina deben coincidir con el área adyacente. Además, el texto Tiffany en las lámparas debe estar escrito en mayúsculas sin acentos ni ganchos.

Localiza grietas en el vidrio

Una lámpara Tiffany es 100% original y antigua al tener componentes sueltos y ciertas grietas en el vidrio de la pantalla.

¿Dónde adquirir una lámpara Tiffany original?

Si eres un coleccionista y deseas comprar una lámpara Tiffany original debes acudir específicamente a subastas y centros de arte muy específicos. No obstante, si estás interesado en una de las mejores réplicas puedes seleccionar cualquier tienda física de iluminación.

Aunque, si prefieres hacer la compra online puedes revisar el extenso catálogo de Lámparas Tiffany que ofrece Amazon.

Conoce el costo de una lámpara Tiffany original

costo lámpara Tiffany

Si realmente estás interesado en adquirir una lámpara Tiffany original debes estar dispuesto a pagar un elevado costo, porque es una lámpara antigua que data de más de 100 años y su precio en el mercado del coleccionismo es de aproximadamente 10.000 euros.

No queda más que recordarte que las lámparas Tiffany original que existen en el mercado son demasiado antiguas y tendrás que pagar mucho dinero para poseerla. Estas las puedes conseguir en centros especializados de obras de arte o si llegaran a realizar alguna subasta.

Esperamos que este tema haya logrado captar tu atención y que lo puedas usar cuando sea necesario y compartir con tus conocidos.

¿Estás dispuesto a pagar el elevado costo de una lámpara Tiffany original?

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba