Cómo saber si un Seiko es original o falso

Comprobar si un reloj Seiko es original

Se acerca una fecha especial y planeas consentir a esa persona con un buen regalo, tal vez un reloj Seiko. Pero una de las grandes dudas que siempre vienen a la mente es cómo saber si un Seiko es original o falso. Seguramente deseas asegurarte de este detalle porque quieres complacer a esa persona con algo que realmente le gusta.

Sin embargo, puede que te lleves una amarga sorpresa al comprar un reloj y darte cuenta de que es falso o imitación. Si quieres evitar que esto suceda hay varias maneras de lograrlo. Solo tienes que seguir leyendo este post para que lo descubras. Así podrás estar tranquilo confiando en que la pieza que has escogido es la verdadera.

Reloj Seiko original

Tabla de Contenidos

Cómo darse cuenta si un reloj Seiko es original o falso

Puede que sea un poco complicado evadir por completo una falsificación, ya que los vendedores se han esforzado mucho. Tratan de ocultar muy bien lo errores, y copian casi a la perfección un modelo. Pero no siempre es así, pues hay cosas que suelen pasar y que para os compradores es de vital importancia.

Si estás a punto de comprar un reloj Seiko original pero tienes temor a que te engañes, con los siguientes tips tendrás mayor seguridad. Síguelos con cuidado y verás que no será tan fácil engañarte con una pieza falsificada.

Identificar reloj Seiko original

Mira la letra

En este primer consejo hay que hacer mucho énfasis. Normalmente los relojes traen grabados en la correa el nombre de la marca, pero este debe estar perfecto y sin errores. Afortunadamente los falsificadores no cumplen a cabalidad con este aspecto, dejando ver ciertas fallas en la escritura. Así que con la letra del logotipo se puede diferenciar un reloj Seiko original de uno falso.

Examina bien la caja o envoltura

Uno de los aspectos que se deben mirar con cuidado, a la hora de comprar un reloj Seiko original, es la caja en donde viene. Por ejemplo, no será difícil diferenciarlo de las imitaciones puesto que la caja tiene un diseño único, cuidado y preciso. Para eso debes conocer anteriormente el catálogo y ver con qué elementos debe contar la misma.

Así, al compararla fácilmente podrás distinguir un reloj Seiko original del falso. Dado que la caja es la cara de presentación de un reloj, esta dice mucho del artículo o del accesorio que contiene.

Presta atención al número de serie

La parte posterior de la caja ofrece información concreta acerca del número de serie. Si cuenta con los 7 caracteres alfanuméricos, es prueba evidente de que se trata de un reloj original.

Aunque si algunos de estos falta o se incluye la palabra Japán es todo lo contrario, una burda imitación. Pero es un buen detalle que te llevará a cometer el error de caer en la trampa de un reloj falso.

Estos tres tips serán de mucha ayuda para que puedas tenerlos presente si necesitas comprar un reloj Seiko que sea original.

Comprobar si un reloj Seiko es original

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba