¿Cómo saber si un jarrón Satsuma es original o falso?

jarrón Satsuma es original

El jarrón de la Satsuma aparte de ser útil suele ser decorativo y muy atractivo para cierto público. Se caracteriza por ser de vidrio y se presenta en tonalidades policromadas con decoraciones en oro y variados diseños.

Debes asegurarte de que al adquirir uno o los que prefieras, sean completamente original y en este post te indicaremos como descubrirlo.

 jarrón Satsuma es original

Tabla de Contenidos

Características del jarrón Satsuma

Para reconocer la originalidad en un jarrón Satsuma puedes observarlo y encontrar sus características principales que a simple vista puede ser:

  • La porcelana Satsuma está contenida por vidrios, con variados colores policromados y llamativos decorativos en oro
  • También se puede apreciar un manejable esmaltado en tono marfil quebradizo que es un detalle significativo para comprobar que se refiere a una pieza totalmente original.
  • Primordialmente, se vislumbran decorados pintados a mano en colores rojo, azul y verde de temas tradicionales japoneses tales como aves, pescadores, heishas, animales y situaciones de la vida diaria japonesa.

¿Cómo comprobar que mi jarrón Satsuma es original?

La lupa es una herramienta útil para determinar que el jarrón que vas a analizar es totalmente original, por ello no olvides llevarla en tu bolso y te servirá para:

  • Examinar que la pintura a mano contiene detalles y finas líneas.
  • Explorar que la pintura resalte de la zona de la porcelana, debido a que se trata de una pintura a mano.
  • Analizar que el baño de oro esté sobresalido por ciertas partes, porque debería mostrar una alteración natural por la antigüedad de la pieza.
  • Fíjate que las porcelanas más anticuadas Satsuma carecen de marcas debajo de las piezas y que las más actuales contienen una marca que dice Real Satsuma.

Dato curioso del jarrón Satsuma original

jarrón Satsuma original

Es muy importante que conozcas que los japoneses elaboraban las piezas Satsuma en parejas, por ello es común conseguir en el mercado de antigüedades jarrones en parejas.

Otro dato significativo es que los jarrones originales tienen una medida aproximada de 22 a 25 cm de alto. Igualmente, se pueden apreciar jarrones en miniatura y asimismo candelabros, ánforas y otras variedades representativas.

¿Dónde se fabrica el jarrón Satsuma?

A pesar de llevar el nombre de las provincias de Satsuma el decorativo y antiguo jarrón Satsuma fue fabricado en diferentes partes de Japón, especialmente en Kyoto.

Gracias a la tecnología, es posible visualizar en las diferentes webs imágenes de este tipo de jarrón, así tienes una idea de cómo serán los originales y te dedicarás exclusivamente a examinarlos para comprobar su autenticidad.

Sus diseños suelen ser muy atractivos y decorativos; además representan un gran valor y se pueden adquirir en subastas de antigüedades.

¿Te gustaría tener un decorativo, útil y original jarrón Satsuma?

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba