¿Cómo saber si Thermomix es original o falsa?

cómo saber si Thermomix es verdadero

Te guste o no cocinar, quizás lo mejor sea contar con un poco de ayuda. Un Thermomix puede ser ese ayudante de concina que tanto necesitas. Pero lo cierto es que en vista de la popularidad que estos han tenido, existen muchas imitaciones. Por ello te mostramos cómo saber si Thermomix es original o falsa.

Este equipo cuenta con muchas funcionalidades, las cuales podrían ser muy útiles si las hacen bien. Así que sería muy triste que cuando desees usarla, te encuentres que no hace lo que promete.

Tabla de Contenidos

¿Qué hace un Thermomix?

Básicamente, estos equipos prometen hacer todo lo necesario en una cocina. Si tienes uno de estos no necesitarás contar con otro tipo de equipos para poder realizar las distintas tareas para preparar una comida.

En teoría, deberían poder cocer, hervir, pesar, triturar, batir, emulsionar, amasar y mucho más. Así que son los equipo idea les para que puedas preparar los mejores platillos en tu hogar.

Este es un robot de cocina que combina las principales funciones de los mejores equipos de cocina. Es muy completo, y si es una Thermomix original, te ofrecerá la mejor calidad y los mejore resultados en la preparación de tus comidas.

Características de una Thermomix Original

Cuando conoces las características de una Thermomix Original es más fácil identificar si te quieren vender una falsa. Por ello veamos cuáles son las principales características de este equipo.

Materiales

Lo primero que debes evaluar son los materiales que se usaron para construir el equipo. Por ejemplo, la tasa del Thermomix está fabricada en acero inoxidable, lo que hace que no se dañe con los líquidos y que tampoco se peguen mucho las cosas.

Por otro lado, las piezas de plástico son muy resistentes, de tal manera que soporten el calor que se produce al cocinar. Además, los controles son digitales para que puedas usarlos con mucha tranquilidad.

Funcionamiento

Por otro lado, a la hora de probarlo podrás ver que hace lo que promete. Por ejemplo, al cocinar te darás cuenta de que puedes controlar el calor.  Además, a la hora de triturar o trocear, podrás ver que lo hace de manera unifórmeme.

Los Thermomix originales tienen una balanza interna que te permite determinar el peso de las distintas porciones que usarás. Si no cuenta con la balanza, entonces se trata de una versión falsa.

Precio

cuánto vale un Thermomix original

El precio es también una de las características, que puede ayudarte a determinar si se trata una pieza original o falsa.  Por línea general, los Thermomix son equipos costosos, lo que hace que las superofertas no sean tan increíbles.

En promedio, los distintos modelos de este equipo tienen un precio de unos 1.000 euros. Claro, cada cierto tiempo quizás encuentres algunos precios más económicos, pero nada que sea muy sorprendente.

Si no analizas bien si una Thermomix es original o falsa, verás los problemas cuando ya es muy tarde. Así que presta mucha atención a estos consejos para que disfrutes de todas las bondades que te ofrece este robot de cocina.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba