¿Cómo saber si un reloj Bulova es original o falso?

cómo saber si un reloj bulova es original

Es probable que hayas escuchado de los relojes Bulova, hoy día son un referente en la relojería. Se trata de verdaderas piezas de arte que puedes encontrar en de distintos modelos y fechas de creación. O lo cierto es que también puedes encontrar falsificaciones de ellos, así que es importante aprender como saber si un reloj Bulova es original o falso.

Desde que se comenzaron a fabricar, en 1911, los relojes estadounidenses se han popularizado mucho. Son algunos de los relojes que, aunque no son suizos, tienen una gran calidad y muchos fans, por ello es necesario saber cómo identificar los auténticos.

Tabla de Contenidos

¿Cómo identificar un reloj bulova original o falso?

Los relojes Bulova se caracterizan por la calidad con la que son fabricados. De manera que una manera muy sencilla de determinar si se trata de una pieza original es tomando en cuenta como está confeccionada cada pieza.

Además, los diseños son muy elegantes, propios de relojes de alta gama. Por lo que no debes confiar en aquellos que tengan acabados muy deficientes y con diseños que no satisfagan tus necesidades.

Nombre

El nombre de la marca es uno de los principales rasgos para saber si un reloj Bulova es original o falso. Primero que nada, este debe encontrarse en la parte delantera del reloj, mostrado con claridad y bien escrito, para que lo puedas considerar una pieza original.

Además, el nombre de la marca siempre va acompañado con el nombre del modelo, por lo que esto es algo que también debes buscar. Si no encuentras algunos de los dos nombres debes tener presente que te encuentras ante una pieza falsificada.

Código de identificación

Todas las piezas Bulova cuenta con un código de identificación, además de tener sus documentos de identidad. Por lo que si lo compras nuevo este debe contar con todos los documentos.

Además, con este código puedes ingresar a la página oficial de la marca y verificar su autenticidad. Esto sin duda hace más fácil la tarea de comprar uno de estos relojes que tanto llaman la atención.

  • Lo acompaña una tarjeta de garantía, lo que también lo identifica como una pieza original.

Comprueba el dial

claves para distinguir un reloj bulova original

Uno de los elementos que no se pueden copiar a la perfección son los diales. Por lo que puedes examinarlo con una lupa de joyero y comprobarlo con la imagen que parece en el catálogo, esta debe ser identifica.

Además, fíjate muy bien en el tipo de letra que debe tener este modelo en el nombre. Así podrás darte cuenta si se trata de una pieza original.

Evalauar la parte trasera del reloj

En la parte trasera del reloj encontrarás el nombre de la marca grabado, así que con una lupa de joyero puedes examinarlo. El nombre debes estar muy bien escrito, con letras del mismo tamaño y del mismo tipo.

Por otro lado, cuando pasas el dedo pulgar por el grabado, este debe sentirse liso para que lo consideres un reloj original. Estos son algunos consejos para saber así un reloj Bulova es original o falso.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba