¿Cómo saber si una silla Cesca es original o falsa?

cómo saber si una silla cesca es original o falsa

Los muebles del hogar siempre pueden contribuir a la decoración del hogar. Y la elección de las sillas también es un aspecto muy importante. Una de las que más llama la atención de las personas son las sillas de diseñador. Pero cómo saber si una silla Cesca es original o falsa.

Este tipo de sillas, que tienen un diseño muy particular, permite que puedas conseguir un gran estilo en tu salón. Así que no solo se trata de sentarse sino hacerlo con estilo y categoría.

Tabla de Contenidos

Reconoce las características de las sillas Cescas originales

Una silla Cesca original es una pieza de gran calidad, que tiene un diseño bastante elegante. Desde hace casi 90 años estas se están usando y se han encargado de llenar un gran mercado que puede ser muy demandado.

Además, se trata de sillas cómodas, lo que hace que más personas deseen tener una de estas. Sin lugar a dudas, es importante aprender cómo saber si una silla Cesca es original o falsa.

Diseño único

Lo primero que debes buscar para saber si una silla Cesca es original o falsa es su característico diseño. Este es muy sencillo, ya que se trata de un armazón de metal que sostiene un asiento de caña tejida.

Pero lo más característico es el armazón, el cual no tiene las típicas 4 patas que tienen todas las sillas. Más bien se trata de un armazón corrido, que se sostiene sobre una pata completa.

  • Su diseño es fresco y juvenil, aunque fue inventada hace casi 100 años.

El diseño de este tipo de sillas fue realizado por un diseñador húngaro, que fue uno de los más influyentes de su época. Por otro lado, cuenta con un estilo que se deriva de la tendencia de Bauhaus.

Calidad de materiales

Debido a su diseño, si la silla no cuenta con materiales de calidad, entonces no tendrá gran estabilidad. Por lo que es importante que la silla Cesca sea de gran calidad, gracia a los materiales que se usan.

En general el armazón de la silla es de aluminio forjado, para darle la peculiar forma que esta tiene. Además, el asiento y el espaldar, generalmente se conforman por un marco de madera, y el interior de caña tejida.

Sello de Cesca

Claro, una manera más eficiente de determinar si la silla que deseas comprar es una Cesca original, es buscar el sello de la marca. En la actualidad, estas tienen un sello en la parte posterior del tubo que se apoya en el suelo.

Debes fijarte que este sello tenga el logo del Knollstudio, que es el estudio que la fábrica. Además, debe tener la firma del Marcel Breaur. Esta es una manera inequívoca de saber así una silla Cesca es original o falsa.

Encontrar la versión que deseas

Además de lo anterior, es importante que recuerdes que existen varias versiones de este tipo de sillas. Por lo que un poco de investigación pide ser necesaria para que compres la silla que realmente deseas.

Tener una buena silla puedes ser la diferencia entre tener estilo o no. Así que asegúrate de identificar si una silla Cesca es original o falsa.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba