Cómo saber si un reloj Carrera es original o falso

Reloj Carrera original

Comprar un reloj de calidad es una gran inversión, pero el problema es que el mercado se encuentra inundado de imitaciones. Es por este motivo que es bueno aprender como saber si un reloj Carrera es original. Recuerda que después de pagar una suma de dinero por un reloj original no es para nada alentador que resulte falso.

Por otro lado, debes tener presente que cuando quieres comprar un reloj elegante, es importante te fijes en los detalles. No dejes que personas sin escrúpulos te engañen y pierdas tu dinero.

Reloj Carrera original

Tabla de Contenidos

Aprende cómo saber si un reloj carrera es original

los relojes de lujo son una gran inversión, pueden durar casi para toda la vida, incluso puede ser algo que heredes a tus pequeños. Pero lo cierto es que si te dejas engañar y compras una imitación no tendrá ningún valor. Por ello, veamos algunos de los consejos que pueden serte útiles.

Estudia las características del reloj

Lo primero que te recomendamos a la hora de comprar un reloj carrera es que estudies las características del modelo. Si conoces bien como es y cuáles son sus rasgos distintivos, es más fácil que puedas identificar si es original o falso.

Por otro lado, cuando se trata de un reloj original, quizás tenga algunas señales que identifiquen si de verdad es original. Si conoces estos rasgos te será más sencillo identificar una falsificación.

Compra en tiendas con autorización

La mejor manera de identificar un reloj Carrera original es comprando en tiendas que estén autorizadas para vender la marca. Cuando se compra por internet o se compra en tiendas de segunda mano, tienes más riesgo de comprar una falsificación.

Por otra parte, cuando compras por internet debes asegurarte de que la tienda te ofrezca seguridad. Una de las cosas a evaluar es si tiene la opción de devolución de productos. Si las fotos no se ven originales, deberías evitar comprar en este tipo de tiendas.

Analiza el cristal

Una de las maneras de saber si se trata de un reloj Carrera original es que evalúes el cristal. Los relojes de lujo cuentan con cristal de zafiro que no se raya. Por ello, si notas que el reloj está rayado, puedes tener por seguro que no es original.

Además, puedes darle unos golpes suaves al cristal y prestar atención ruido que producen. Si este es un ruido macizo, entonces se trata de un reloj original.

La correa

La correa también es una manera de identificar un reloj original o uno falso. Los relojes de lujo cuentan con correas de cuero genuino, algo que podrás percibir por el tacto de la misma y por como se siente en la muñeca.

Además, las correa de cuero son un poco abultadas, y esto hace que luzcan muchos más. Y si se trata de correas de metal, estas estarán bien acabadas, con uniones de calidad, y con un color brillante.

Estos son algunos de los detalles que te permitirán saber si un reloj Carrera es original o falso.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba