¿Cómo saber si un producto de eBay es original?

Productos eBay politicas

Solo el vendedor tiene la certeza de que el producto que está promocionando es original o no. En el mismo anuncio, al indicar las características del producto es posible que lo pueda señalar, pero no lo vendería como quisiera.

Por ello, al comprar un producto déjate llevar por ciertos factores como la intuición, la información del vendedor, las valoraciones de los usuarios y el país donde se origina la venta, entre otros más.

producto de eBay es original

Tabla de Contenidos

¿eBay garantiza la venta de productos originales?

Debido a la cantidad de imitaciones que se comercializan en las webs eBay ha diseñado una política que establece las medidas para los usuarios, garantizando la venta de productos originales, a su distinguida clientela.

La compañía eBay suele ser muy rigurosa en los productos ofrecidos en su página, cuidando que los productos lleven el nombre de una marca o en su defecto el logo oficial, dando fe que son originales y han sido elaborados por determinada marca o bajo su nombre.

De la misma manera, cuida el empaque y la calidad de dichos productos publicados, gracias a ello, actualmente goza de un alto prestigio en el mercado online.

Medidas de eBay por actividades que violen su política

Productos eBay politicas

La página eBay ha logrado ganarse la confianza de sus clientes, por su política de trabajo y se ha mantenido firme en decir que toda actividad que viole su política trae como consecuencia medidas severas tales como:

  • La finalización o cancelación de sus anuncios publicitarios de manera administrativa.
  • La reservación de todas las novedades en los resultados de búsqueda o su visión en posiciones más bajas.
  • La disminución de la estimación del vendedor, condiciones de compra o venta,
  • La desventaja del derecho al disfrute de las decisiones de protección tanto del comprador como del vendedor que ofrece eBay e inclusive la suspensión de la cuenta totalmente.

De igual manera resalta que, las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que se hayan tomado dichas medidas no serán reembolsables ni se reintegrarán de modo alguno en su respectiva cuenta.

¿Si compro un producto en eBay falso puedo denunciar al vendedor?

Sí, porque los productos falsificados son ilegales y, por lo tanto, no están permitidos en eBay. Recuerda que eBay tiene políticas estrictas de ventas que repercute en forma directa en el vendedor que pretende engañar al ofrecer un producto que no es original.

Resultando muy importante hacer la denuncia porque de esta forma podrá aplicar las medidas severas si comprueba que el vendedor ha infringido en sus políticas que previamente conocía.

Cuando eBay elimina los productos falsos de su plataforma de compraventa, está protegiendo en forma directa a los usuarios de pérdidas financieras y reclamaciones de la garantía al consumidor de eBay.

Debido a la amplitud que caracteriza al mercado online, se prestan para muchas cosas que en momentos son ventajosas y en ocasiones trae desventajas.

La intención es aprender a lidiar con todos estos factores y reconocer las páginas que brindan seguridad para atreverte a comprar el producto original que tanto anhelas.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba