Cómo saber si un reloj Gucci es original o falso

reloj Gucci original

No hace falta investigar demasiado para encontrar a una de las marcas más reconocidas de los últimos años. Gucci, con una amplia colección de accesorios, también se dedica a la fabricación de relojes de lujo. Aspecto que se popularizó rápidamente gracias a sus tendencias y diseños.

A la hora de adquirir alguno, lo más recomendable es dirigirse a distribuidores oficiales. En caso de comprar alguno de estos relojes en tiendas online, es mucho más necesario saber cuáles son sus características y detalles de cada modelo. Aquí tienes todo pasa saber si un reloj Gucci es original y así omitirte estas molestias.

reloj Gucci original

Tabla de Contenidos

Cómo reconocer un reloj Gucci original

Esta marca ha creado cientos de diseños versátiles, elegantes y modernos a lo largo de los años. Siendo buscados también por su calidad y durabilidad a la hora de su uso.

Los relojes Gucci confieren una imagen sofisticada y fina, algo que conserva tanto en sus colecciones para todo tipo de ocasión. En caso de que quieras adquirir alguno de sus ejemplares de manera segura, estos relojes cuentan con varios detalles que podrás identificar con algunos consejos a continuación.

Esfera en el reloj Gucci

Una de las primeras partes que se suelen observar en un reloj es la esfera, parte donde se alojan varios detalles importantes para identificar la originalidad del ejemplar. Verifica que el reloj tenga sus números bien definidos y claros, el espacio entre ellos tampoco debe tener ningún error.

Las líneas que indican los minutos también deben seguir estas indicaciones. Ten en cuenta que los relojes que no son auténticos tienden a tener equivocaciones en el tamaño de los números e irregularidades. Otro detalle es el grabado “Swiss Made” en la zona inferior de la esfera a la altura del número 6.

Número de modelo del reloj

Este detalle está presente en todos los relojes Gucci originales y puedes encontrarlo en el panel posterior además del símbolo de escudo Gucci. Ten cuidado con este detalle, pues las réplicas solo muestran el escudo y no el número de modelo.

Si el reloj que quieres adquirir no tiene ningún número de modelo, es casi totalmente seguro que se trata de una réplica.

Peso del reloj

Esta es una de las características más relevantes en un modelo original, ya que sus materiales le confieren un peso considerable. Gucci crea relojes elaborados en oro y acero inoxidable, por lo tanto, el peso no será el mismo que el de las réplicas fabricadas en latón u otros materiales menos resistentes como plástico.

Si tienes la oportunidad de tener el reloj en tus manos, asegúrate que el material sea bueno y presta atención a su peso. Con este y otros detalles podrás asegurar una compra correcta.

Brazos del segundero y minutero

Los relojes Gucci, al ser una marca fabricada con un estándar de relojes de lujo, tiene detalles como el movimiento del minutero y segundero que ciertamente son diferentes de una réplica. Este movimiento en un ejemplar original debe ser fluido y suave.

La razón de esto es el tipo de movimiento de cuarzo patentado por la marca. A diferencia de esto, las imitaciones no mantienen un movimiento suave, además de poder escucharse un tic-tac al cambiar de posición.

Solicita fotos del reloj para compras online

En caso de que la compra sea totalmente por internet, será necesario que el vendedor muestre fotos de buena calidad del producto para observar detalles y estado del producto.

En caso de que la publicación tenga fotos genéricas de la página de Gucci y no el ejemplar real debes tener mucho cuidado y no temer solicitar más fotos del reloj. Lo mejor en estos casos es acordar una entrega personal para asegurar su calidad y originalidad.

Vendedores autorizados y certificado de autenticidad

Una de las maneras más seguras para cerciorarse que el ejemplar es auténtico, es comprarlo en una tienda autorizada de Gucci con su respectivo certificado de autenticidad. El sitio online oficial de la marca también ofrecerá relojes originales. Evitando la compra mediante terceros puedes ahorrarte muchos problemas.

Pero aun si el reloj es comprado de segunda mano, este debe contar con su certificado de autenticidad emitido por Gucci.

¿Por qué escoger un reloj Gucci?

Gucci es una marca de origen italiano que ofrece relojes con calidad de lujo desde los años 70, centrándose en modelos con alta joyería y detalles extravagantes. Las colecciones han aumentado con el pasar de los años, algo que hoy en dia puede beneficiarte mucho como consumidor, pues están dispuestos a fabricar modelos de relojes por encargo.

La marca también tiene a disposición relojes altamente elaborados con joyería gracias a su colección Gucci Jewelry, adecuada si estás buscando relojería con diamantes de certificación Kimberley. Si buscas otro tipo de ejemplares, tienen variedades de relojes con toque iridiscente, automáticos y acero inoxidable.

No hay duda de que Gucci es uno de los mejores fabricantes de relojes a disposición, pero antes de decidir la compra siempre ten presentes estos pasos para asegurarte de la autenticidad de tu reloj Gucci.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba