Cómo saber si un doberman es original o falso

doberman es original

El doberman es un perro imponente que se ha ganado la reputación de ser un can protector. Se le ha utilizado ampliamente como perro militar y de policía.

Claro, también es un buen compañero, por lo que puede ser adoptado por una familia. ¿Quieres saber si tu doberman es original? En adelante, te explicaremos las principales características de estos perros.

doberman es original

Tabla de Contenidos

Características físicas del doberman

El doberman es un perro atlético y elegante. Tiene una postura que no deja a nadie indiferente. En adelante, mostraremos las principales características que identifican a un doberman original.

Tamaño

Estos perros son grandes, aunque según el estándar comparativo de perros se le considera de tamaño mediano.

Su altura es de 66 a 72 cm en los machos, las hembras miden 61 a 68 cm.

Son delgados, pero de contextura musculosa. El pecho de estos perros es amplio y muy definido.

Cabeza

La cabeza armoniza con su cuerpo, pues es estilizada. Sus orejas son grandes y se inclinan hacia abajo. No obstante, los dueños suelen recortarlas para que luzcan levantadas y puntiagudas.

Los doberman originales tienen una cabeza larga y cuadrada. La nariz puede ser negra, marrón oscuro y gris de acuerdo al color del perro.

Las mejillas y sus cejas se le puede notar un bello color fuego. Cabe destacar que sus ojos son enérgicos, pero pequeños y generalmente de color café.

Color

Las federaciones caninas han establecido colores estándar para identificar la originalidad o pureza de un dóberman.

Se admiten doberman azules, los cuales son en realidad negros diluidos. También se aceptan cervatillo azul, rojo y por supuesto el negro, el cual es el más común.

Color doberman es original

Patas y pecho

Las patas de estos amigos perrunos son largas pero robustas. En el caso de los doberman de color negro, las patas tienen unas manchas color fuego, al igual que cerca de los hombros.

Pelaje

El pelaje de estos tipos de perro es corto y liso. De hecho, requiere poco mantenimiento.

El pelo del Doberman pinscher tiene una textura sedosa y brillante, contribuyendo a su porte de elegancia.

Es de un solo color, aunque presenta manchas en las cara, tronco y cola de tono fuego o anaranjado.

Carácter del doberman

El temperamento de un doberman define a la raza. Suelen ser valientes e intimidantes. Nunca se verá a un doberman tímido o con inseguridades.

A continuación, indicaremos algunas de las características en su comportamiento, las cuales definen la raza.

  • Obediente. Es un perro muy inteligente. A pesar de su temperamento es fácil domesticar.
  • Guardián. Es enérgico y tiene un sentido de protección muy desarrollado, por lo que siempre está atento para defenderse. Es muy decidido. No se da mucho con los extraños, por lo tanto, se recomienda exponer al perro desde cachorro a la presencia de otras personas.
  • Sociable. Es amistoso con la familia, desplegando un bello sentido de amistad y cariño. Son perros que se apegan a los familiares, de modo que no se recomiendan en hogares donde se ausentan por mucho tiempo.
  • Enérgica. Requieren de paseos regulares para poder quemar la energía. Un dato interesante es que necesitan estimulación mental para prevenir la ansiedad. En este sentido, es conveniente los juegos mentales como lanzar la pelota, conseguir objetos, etc.

¿Cómo identificar un cachorro doberman de raza pura?

Si deseas saber si tu cachorro doberman es original o falso debes prestar atención a estas recomendaciones:

  • Observa las características físicas. Este tipo de perro tiene aspectos físicos bien definidos, su pelaje, color, musculatura, peso son aspectos decisivos para identificar a un doberman de raza pura.
  • Observa el comportamiento. Estos perros cuentan con un temperamento imponente, decidido y guardián, los cuales se perciben incluso cuando apenas es cachorro.
  • Pedigree. El certificado de Pedigree corrobora que el cachorro que acabas de adquirir tiene un linaje puro. Este documento suelen darlo las tiendas de mascotas especializadas y con gran reputación.

En conclusión, si deseas adquirir un perro doberman original debes ir a un centro de adopción autorizado y con reputación. Además, solicita un certificado pedigree y observa las características físicas de tu cachorro.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba