¿Cómo saber si una mochila Kanken es original o falsa?

Duracion mochilas Kanken

Cada empresa o industria que confecciona mochilas y bolsos usa características propias que permiten a los clientes identificar la autenticidad de los mismos. Por regla general al tomar una mochila concéntrate en su olor y textura, si huele a plástico y se siente algo aceitosa y poco suave definitivamente es una imitación.

En el siguiente post pretendemos informarte la manera de identificar una mochila original de la firma Kanken, verás que es muy fácil y rápido.

mochila Kanken es original

Tabla de Contenidos

¿Dónde se fabrican las mochilas Kanken?

Las mochilas Kanken se confeccionan perfectamente en la factoría de China o en la de Vietnam y la calidad de las mochilas es la misma en ambos casos.

¿Cuánto duran las mochilas Kanken?

Las mochilas Kanken suelen durar muchísimo tiempo y se puede prolongar más con los cuidados pertinentes hasta alcanzar por lo menos 20 años.

A pesar de su aspecto sencillo, el tejido sintético de fibra técnica Vinylon usado en su fabricación es resistente al desgaste, así como al agua de lluvia y todo tipo de sucio.

Duracion mochilas Kanken

¿Por qué comprar una mochila Kanken original?

La calidad de los materiales junto a un excelente y riguroso proceso de fabricación da como resultado una mochila de gran calidad, que podrás disfrutar por largos años.

Si decides comprar una imitación gastarás menos dinero, pero ¿te asegura la durabilidad? Seguramente no, entonces atento a las indicaciones para reconocer una mochila Kanken original.

Diferencias entre una mochila Kanken original y una imitación

Debes tener en consideración los siguientes detalles para evitar comprar una mochila Kanken de imitación

El tejido

Específicamente en las originales el tejido externo es liso y al tocarlo parece textil. Ellos mismos fabrican el nylon para fabricarlo y es resistente, además lo tratan con cera para que al mojarse se hinche haciendo la mochila impermeable.

El tejido de las falsas es de plástico y la textura rugosa o demasiada lisa

Los broches de cierre

En las mochilas originales estos broches son de color dorado oscuro tipo bronce con el grabado de zorro que mantiene la misma posición que la del parche delantero.

En las falsas los broches brillan mucho más y el zorro no mantiene el mismo sentido que el logotipo.

Las cremalleras

Las cremalleras son originales porque por un lado se ubica el zorro y por el otro el nombre de la firma “FJALL RAVEN”. Las Kanken originales poseen dos cierres de cremallera y tales gravados están invertidos en cada una.

Al colocar los cierres de manera opuesta puedes visualizar la firma en ambos o el zorro. También se puede observar en el lado de la cremallera las letras YKK exclusivo de las mochilas originales. En las imitaciones puedes notar que el zorro está en sentido invertido.

Las correas

En todas las mochilas originales encontrarás correas fuertes y resistentes y se encuentran tejidas en forma de “H”.

En las imitaciones suelen ser bastante más finas y con mayor facilidad se deshilachan.

Características de las etiquetas de la mochila Kanken original

En las mochilas originales Kanken podrás encontrar dos etiquetas en la parte interior del bolso y una en la parte externa.

Las etiquetas interiores o internas

Revisa las mochilas en su interior y debes encontrar dos etiquetas, una se refiere al cuidado de la mochila que es textil, observarás el nombre de la mochila “Kanken” acompañado del número de referencia de la mochila.

En el fondo de la mochila encontrarás la segunda etiqueta, exactamente donde se apoya la espalda (pero por la parte interna) allí puedes completar tus datos personales. Su forma es precisa, prolongada en sentido vertical, las actuales traen la bandera de Suecia.

Las etiquetas exteriores o externas

Al comprar la mochila ésta etiqueta viene colgada, a simple vista parece la misma tanto en Kanken original como en imitación, pero realmente no es así.

Estos detalles debes encontrar en la etiqueta. En la parte superior, con letras de color rojo verás el nombre y el logo, luego un escrito pequeño que se refiere a su origen. Hay casos en que el primer texto no está en rojo e indica una imitación.

etiquetas exteriores KanKen

Un tips muy importante, el emblema real de Suecia debe estar en la parte inferior, dichas etiquetas en las Kanken originales son de color rojo.

Las mochilas Kanken a pesar de su elevado precio de venta son unas de las más vendidas, son preferidas por mujeres, hombres y chicos. Los materiales empleados en su fabricación son de la más alta calidad y vale la pena adquirirlos, además hay variados diseños y colores.

Un bolso original es impecable en todos sus mínimos detalles jamás estará descosida o presentará algún otro defecto.

¡Ya cuentas con las herramientas para identificar un bolso Kanken original!

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba